29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Boeing anuncia la adquisición de su proveedor Spirit Aerosystems por 4.700 millones de dólares

Boeing sostiene que la operación demuestra su compromiso con la seguridad aérea y mejora la calidad de la compañía.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Boeing anuncia la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Spirit AeroSystems. La fusión se realizará mediante un canje de acciones por un valor aproximado de 4.700 millones de dólares, o 37,25 dólares por acción. El valor total de la operación es de aproximadamente 8.300 millones de dólares, incluida la deuda neta de Spirit.

La adquisición de Spirit por Boeing abarcará sustancialmente todas las actividades comerciales relacionadas con Boeing, así como otras actividades comerciales, de defensa y posventa. Como parte de la operación, Boeing colaborará con Spirit para garantizar la continuidad de las actividades de apoyo a los clientes de Spirit y a los programas que adquiera, incluida la colaboración con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y los clientes de defensa de Spirit.

“Creemos que esta operación redunda en beneficio de los pasajeros, las aerolíneas que son nuestros clientes, los empleados de Spirit y Boeing, nuestros accionistas y el país en general”, declaró Dave Calhoun, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. “Al reintegrar Spirit, podemos alinear plenamente nuestros sistemas de producción comercial, incluidos nuestros Sistemas de Gestión de Seguridad y Calidad, y nuestra plantilla con las mismas prioridades, incentivos y resultados, centrados en la seguridad y la calidad”.

Airbus y Spirit Aerosystems

Airbus y Spirit también han suscrito un acuerdo vinculante en virtud del cual Airbus adquirirá determinados paquetes de trabajo comercial que Spirit realiza para Airbus. Además, Spirit se propone vender algunas de sus actividades, incluidas las de Belfast en Irlanda del Norte (actividades no relacionadas con Airbus), Prestwick (Escocia) y Subang (Malasia).

Se prevé que la operación se complete a mediados de 2025 y está sujeta a la venta de las actividades de Spirit relacionadas con determinados paquetes de trabajo comercial de  Airbus y al cumplimiento de las condiciones de perfeccionamiento habituales, incluidas las  aprobaciones reglamentarias y de los accionistas de Spirit. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos