33.9 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

El Sistema de Aterrizaje por Satélite SBAS llega a los A320

El sistema SLS ha sido certificado para diversas familias de aviones Airbus, incluyendo A350, A320, A330, A380 y A220

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En 2015, Airbus introdujo el sistema de aterrizaje SBAS (SLS) en su modelo A350, que permitía a los pilotos realizar aproximaciones CAT1 de precisión en condiciones de visibilidad reducida utilizando posicionamiento lateral y vertical basado en satélites.

Desde entonces, Airbus trabajó con la Unión Europea para desarrollar y certificar la tecnología SLS para la Familia A320, que es ampliamente utilizada en las flotas de aerolíneas en toda Europa. Este proyecto, cofinanciado por el programa Connecting Europe Facility (CEF) de la UE, dio sus frutos en junio de 2022 con la entrega del primer avión de pasillo único equipado con SLS para easyJet.

Las entregas de aviones equipados con SLS para easyJet continúan a buen ritmo, y se espera que para 2023 haya alrededor de 10 aviones easyJet con esta tecnología, con la posibilidad de agregar más en el futuro.

Tras el éxito de easyJet, otras aerolíneas también han optado por implementar el sistema SLS en sus aviones A320. Hasta la fecha, alrededor de 15 clientes, en su mayoría operadores europeos, han seleccionado SLS para equipar más de 110 aviones de la familia A320 y las entregas se llevarán a cabo durante los próximos dos años. Además, se prevé que la adopción del SLS aumente aún más en el mercado, especialmente entre las aerolíneas con base en Europa, ya que la UE tiene planeado implementar un mandato de navegación basada en el rendimiento, llamado «PBN IR», a partir de 2030. Esto implicará que las aproximaciones CAT1 tradicionales en Europa dejarán de realizarse utilizando el sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) analógico y basado en radio, y en su lugar, se requerirá el uso de procedimientos basados ​​en satélites.

El desarrollo del SLS también se beneficia de la sinergia con el Servicio Europeo de Superposición de Navegación Geoestacionaria (EGNOS) de la UE. Los aviones equipados con SLS utilizan el aumento externo proporcionado por los satélites EGNOS, que brindan una guía de trayectoria vertical precisa durante la aproximación final a la pista en el continente europeo. Además, la tecnología SLS también puede ser utilizada por operadores de Airbus en otros continentes con constelaciones SBAS geoestacionarias equivalentes.

El sistema SLS ha sido certificado para diversas familias de aviones Airbus, incluyendo A350, A320, A330, A380 y A220. La creciente demanda por parte de los clientes de Airbus se debe a que esta tecnología proporciona más flexibilidad y resiliencia en la red y operaciones de las aerolíneas, a la vez que contribuye al ahorro de combustible y la reducción de emisiones.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos