19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

EasyJet cancela unos 1.700 vuelos en temporada alta

La aerolínea lo achaca a "problemas en la gestión del control aéreo"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La aerolínea lowcost easyJet ha cancelado alrededor de 1.700 previstos entre los meses de julio y septiembre, como anuncian en un comunicado. A pesar del caos que a primera vista podría sugerir este dato, desde la compañía aseguran que estos vuelos representan un 2% de su programación total para la temporada de verano.

La mayoría de los vuelos afectados tienen como origen o destino el aeropuerto londinense de Gatwick, donde en los últimos días se han producido varias cancelaciones con poca antelación. Decenas de vuelos a destinos populares como Barcelona y Málaga fueron cancelados el domingo.

La aerolínea describió la decisión como un «ajuste preventivo» para «consolidar» su programación de verano en el aeropuerto. Negó estar sufriendo una repetición del caos visto el año pasado causado por la escasez de personal tras la pandemia de COVID-19. Sin embargo, periodistas como el de Good Morning Britain afirman tener fuentes que corroboran que este año también hay problemas de personal que afectan al funcionamiento de los vuelos.

EasyJet afirmó que todo el sector «se enfrenta a retos este verano». La guerra en Ucrania ha provocado una saturación del espacio aéreo en Europa y las huelgas de control aéreo están agravando el problema.

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido recuerda qué se debe hacer si uno de tus vuelos se ha cancelado:

SourceEuronews
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos