spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Son Bonet acogerá el nuevo Centro de Control Aéreo de Baleares de ENAIRE

El traslado se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y optimizar los recursos disponibles, aunque la torre de control permanecerá en el aeropuerto.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- ENAIRE ha anunciado su proyecto de traslado del actual Centro de Control de Baleares y las dependencias de la dirección regional desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, a un nuevo emplazamiento en el aeródromo de Son Bonet.

El traslado responde a la necesidad de ampliar y modernizar las instalaciones, renovar el equipamiento y disponer de una sala de contingencia independiente para aumentar la resiliencia de los servicios de navegación aérea. Esta iniciativa también busca mejorar la calidad del servicio, reducir el impacto ambiental y cumplir con las normativas de eficiencia energética y sostenibilidad.

El traslado se realizará con criterios de racionalidad inversora y optimización de recursos públicos, asegurando la continuidad del servicio y manteniendo tasas competitivas.

Además, ENAIRE y Aena están trabajando en un plan de transición para coordinar los accesos al complejo con el desarrollo de las obras aeroportuarias hasta que el nuevo emplazamiento esté operativo. Esta decisión refleja un compromiso con una inversión eficiente, sostenible y orientada al futuro, garantizando la calidad del servicio y la competitividad.

Importancia para las Islas Baleares

El refuerzo de la seguridad, la calidad del servicio, la sostenibilidad y la eficiencia son pilares fundamentales para el transporte aéreo en las Islas Baleares. Dada su relevancia como destino turístico nacional e internacional, este traslado representa un paso importante en la mejora de la infraestructura aeroportuaria y la gestión del espacio aéreo en la región.

Con el traslado del Centro de Control Aéreo de Palma de Mallorca a Son Bonet se busca obtener la modernización y mejora de la infraestructura aeroportuaria en las Islas Baleares, garantizando la eficiencia operativa, la seguridad y la calidad del servicio en la gestión del espacio aéreo regional.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos