Sorpresa, sorpresa: faltan 238 millones en Viajes Marsans

0

Los bancos que negocian con Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE y dueño del Grupo Marsans, la refinanciación de una deuda de 120 millones de euros, se han llevado una desagradable sorpresa. Un documento que resume la situación de la empresa dice que se han esfumado 238 millones.

Gerardo Díaz

Díaz Ferrán de momento sólo da la callada por respuesta. No ha dicho dónde está ese dinero ni si hay posibilidades de recuperarlo. Al parecer, están en una sociedad patrimonial que comparte con su socio, Gonzalo Pascual.

COMPAÑÍA VIABLE

Además, el informe sostiene que Viajes Marsans es viable, pero la mala gestión ha provocado la quiebra. Este es un detalle importante porque podría sentar a Díaz Ferrán frente los tribunales.

Según publica El Mundo en un artículo titulado 'Díaz Ferrán sacó de la caja de Marsans 238 millones sin justificar' ésta es la situación de la compañía:

  • La empresa se encuentra en causa de concurso de acreedores (antigua quiebra), ya que a los fondos propios de 94 millones de euros que tiene hay que restarle esos 238 millones 'desaparecidos'. Son 144 millones de números rojos
  • Tiene también una deuda vencida con los bancos de 120 millones
  • Otros 120 que debe a sus proveedores

El agujero supera los 380 millones de euros.

OTROS NEGOCIOS

Según un portavoz de Viajes Marsans, los 238 millones de euros han salido de la caja de la empresa para otros negocios ajenos al grupo, principalmente dirigidos a Teinver, una sociedad patrimonial de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

Este portavoz aseguró que como garantía de esa deuda se han otorgado acciones de otras sociedades valoradas en 180 millones de euros.

Pero estas garantías no cuentan con el crédito de los bancos acreedores, Banco Santander, el Banco Sabadell, Banesto y La Caixa. Han valorado esa sociedad patrimonial en cero y se niegan a dar crédito a Marsans contra esa garantía.

Deja un comentario