Juan Lema comparece ante los micrófonos de COPE y se comunica con el personal mediante burofax con acuse de recibo

0
Juan Lema AENA
Varios ATCs nos han hecho llegar la carta que mediante burofax les ha enviado a su domicilio particular el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema.
(Pincha la foto para acceder a la entrevista)

Lo primero que llama la atención de la misma, es que no va personalizada y que es una mera fotocopia. También, que ha sido recibida el mismo día de la publicación del decretazo. Y nos preguntamos, ¿desde cuándo estaban preparadas esas cartas y contratado su envío?, y ¿era necesario acudir a un procedimiento de entrega -con acuse de recibo- tan formal para informar de la publicación y consecuencias el contenido del Real Decreto y apelar a su profesionalidad para colaborar en su aplicación?

También nos comentan, que les resulta llamativo que para una comunicación tan innecesaria y falta de contenido personal utilicen el burofax y que para cuestiones de tipo operativo, entre ellas las relacionadas con la seguridad de vuelo o de aplicación inmediata con cambios importantes, Aena se limita a dejar la información en el buzón de su lugar de trabajo, que muchos al parecer no abren en semanas porque no tienen obligación para ello.

Esto da una idea de los intereses prioritarios de Aena con respecto a las cuestiones relacionadas con la navegación aérea recogidos en el decreto y traslada ciertas dudas como proveedor único de control.

Por otro lado, nos comentan que dada esta actitud a partir de ahora van a exigir a Aena que absolutamente todas las comunicaciones les sean entregadas de forma personal y con acuse de recibo, lo que da una idea de cómo va a funcionar todo esto en lo sucesivo y pone de manifiesto que Aena ha utilizado el peor de los procedimientos para solucionar los supuestos problemas financieros o de organización del trabajo que tiene.

Termina la misiva con una interesante frase: "…(el Real Decreto) permite mantener tus condiciones profesionales y económicas lo más altas posibles y, en todo caso, por encima de la media de tus colegas europeos".

O sea, que les cancelan el convenio colectivo por decreto y encima tienen que estar contentos. Y les comparan con sus colegas europeos para bajarles el sueldo, pero el gobierno no compara al resto para subírselo. Así nos va.

Deja un comentario