Spanair compartirá desde hoy código con Egyptair y Turkish Airlines

0

Desde el próximo 1 de febrero, Spanair operará vuelos en código compartido con Egyptair y Turkish Airlines, miembros de la red de Star Alliance. "El lanzamiento de nuestra cooperación estratégica con Egyptair y Turkish Airlines es parte de nuestro compromiso con nuestros clientes para ofrecerles más conexiones desde España hacia todo el mundo, garantizando constantemente un alto nivel de servicio", afirma Michael Balint Szücs, director general de Spanair.

A través de Egyptair Spanair operará sus rutas directas en código compartido hacia El Cairo y en conexión hacia Luxor, tanto desde Madrid como desde Barcelona. Además los pasajeros de Spanair dispondrán de los servicios Premium ofrecidos por Egyptair y viceversa. De esta forma las dos compañías refuerzan su cooperación comercial en los mercados español y egipcio.

Mediante el acuerdo con Turkish Airlines Spanair ofrecerá vuelos directos desde

Barcelona y Madrid hacia Estambul y en conexión hacia Ankara. Los pasajeros de los

vuelos domésticos operados en España podrán ahora utilizar la red de los 119 vuelos

internacionales y 37 rutas domésticas de Turkish Airlines, viajando de esta forma a

Turquía, Europa, Norte de América, América del Sur, Rusia, Asia Central y Oriente

Medio.

La facturación hasta el destino final, los servicios de calidad de estas compañías de red y la adaptación de los horarios para agilizar al máximo las conexiones, permitirán la mejor opción de viaje entre España y El Cairo y Ankara.

Los viajeros frecuentes de Spanair podrán canjear millas en todas las redes de Egyptair y Turkish Airlines, además de disfrutar del acceso a las salas VIPs puestas a disposición de los pasajeros de clase Business o titulares de tarjetas GOLD.

Spanair garantizará las conexiones a los pasajeros de Egyptair y Turkish Airlines

procedentes o con destino a La Coruña, Palma de Mallorca, Bilbao, Sevilla y Alicante a través del aeropuerto de El Prat y a los procedentes o con destino a Ibiza y Málaga, desde Madrid.

Sobre Spanair:

Spanair fue fundada en diciembre de 1986. Desde entonces, más de 104 millones de pasajeros han volado con Spanair. Desde abril de 2003 forma parte de Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo. Spanair es la primera aerolínea de servicios de red en Barcelona y la segunda en España, con una flota de 38 aviones.

Sobre Egyptair:

Egyptair es la aerolínea nacional egipcia de fama mundial y tiene su base en el la cosmopolita ciudad de El Cairo. En sus más de 77 años de historia, Egyptair ha experimentado un crecimiento extraordinario y fue la primera compañía aérea de Oriente Medio y África y la séptima del mundo en incorporarse a la IATA y

convertirse en una marca sumamente valorada.

Actualmente Egyptair cuenta con una de las más modernas flotas con una media de edad de ocho años, 50 aviones que podrían llegar a ser 75 en 2013.

En 2004, Egyptair demostró la amplitud de su compromiso con las más rigurosas normas de seguridad convirtiéndose en la primera aerolínea de Oriente Medio y África en recibir la certificación IOSA.

Sobre Turkish Airlines:

Fundada en 1993 con una flota de sólo 5 aviones, Turkish Airlines es actualmente la cuarta aerolínea miembro de Star Alliance con una flota de 133 aviones volando a 156 destinos en todo el mundo, con 37 destinos domésticos y 119 internacionales.

Deja un comentario