22.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Tenerife activa el nivel 2 de incendios forestales

Cuando se activa este nivel, se movilizan más recursos y equipos de emergencia para controlar y extinguir el incendio de manera efectiva

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Los medios aéreos de las Islas Canarias y del Estado han comenzado a operar en el incendio forestal que comenzó a últimas horas del martes en los montes de Arafo, en la isla de Tenerife, que ya afecta, además, a la zona alta de Candelaria.

El incendio, que comenzó alrededor de las 23:36 horas, ha requerido la evacuación preventiva de las áreas habitadas de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafona. Además, como medida de seguridad, se han cerrado las carreteras TF-24 (entre Las Lagunetas y El Portillo) y TF-523, conocida como Carretera Los Loros para evitar que las personas se acerquen al área afectada por el incendio y para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia que están tratando de controlar la situación.

Junto a los equipos profesionales, también se han sumado bomberos voluntarios de las ciudades de Güímar y La Laguna para ayudar en el control del incendio.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado el nivel 2 de emergencia en el término municipal de Arafo, en Tenerife. Esto se hace de acuerdo con el Decreto 60/2014, que aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

La activación de este nivel indica que el incendio forestal que se declaró en esa área a última hora del martes ha alcanzado una magnitud que requiere una respuesta coordinada y aumentada por parte de los equipos de emergencia para su control y extinción.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos