14.2 C
Madrid
junio, jueves 13, 2024

La campaña contraincendios del 43 Grupo mejora sus resultados

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la base aérea de Zaragoza para conocer los resultados de la campaña contraincendios del 43 Grupo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La campaña de lucha contra incendios forestales del año 2023 está obteniendo mejores resultados, tal y como ha informado el Destacamento 43 Grupo del Ejército del Aire y del Espacio a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la base aérea de Zaragoza.

Robles se ha interesado por los motivos de ese contraste, que se deben, han explicado los mandos de la unidad, a unas lluvias en junio «que han sido fundamentales para refrescar el terreno y a los servicios de extinción de las comunidades autónomas, que en cuanto sale algún conato, lo atajen enseguida».

El de Zaragoza es uno de los siete destacamentos que tiene el 43 Grupo repartidos por el territorio nacional (Madrid, Málaga, Badajoz, Salamanca, Santiago de Compostela y Pollensa, en Mallorca) y operan 11 aviones para la campaña antiincendios con 146 personas, entre tripulaciones y personal de apoyo.

La ministra de Defensa ha felicitado a esta unidad pequeña por todo «el esfuerzo y trabajo que realizan», una labor esencial que llevan a cabo en estrecha colaboración y coordinación con la UME y se ha congratulado por los buenos datos de este año, esperando que se mantengan en lo que queda de campaña.

Los aviones Canadair del 43 Grupo han intervenido recientemente en el incendio de la isla de La Palma, donde estuvieron cinco días (del 15 al 20 de julio) y llevaron a cabo 63 horas de vuelo en labores de extinción.

En julio también participaron brevemente en un incendio en Túnez y dos de sus aviones destacados en Salamanca acaban de llegar de dos intervenciones en Portugal.

Desde que se inició en marzo de la campaña de cinco meses de Lucha contra Incendios Forestales (LIF), los aviones cisterna apenas han actuado. No obstante, ha señalado a la ministra el coronel Fulgencio, «agosto está empezando un poco más fuerte» y a finales de verano se aumenta el esfuerzo en Galicia, donde hoy ha comenzado la Operación ‘Centinela Gallego’.

El 2º jefe de la base, coronel Carlos Marín, y el jefe del Batallón de Intervención de la UME IV, teniente coronel Manuel Montero, han estado presentes en la visita de la ministra, que ha finalizado con un encuentro con el personal y una foto de familia a pie de avión.
 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos