21.4 C
Madrid
junio, martes 25, 2024

Medios aéreos españoles combaten el incendio de Portugal

Se ha conseguido que el fuego no llegue a tierras españolas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – El incendio forestal en la localidad de Argozelo, en Portugal, se sitúa a poco más de 5 kilómetros de la frontera con España. Así pues, para proteger la provincia de Zamora y ayudar a las autoridades portuguesas, el Operativo de la Junta de Castilla y León ha enviado medios de apoyo a la zona.

El incendio comenzó el jueves al mediodía, pero ya ha conseguido controlarse en su gran mayoría. Así lo cuentan desde el perfil de Twitter de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, organismo que también ha dado detalles sobre los medios aéreos desplegados.

Entre los medios españoles dependientes del Miteco se encuentran la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con base en Tabuyo del Monte (León), un avión de coordinación, y cuatro aviones anfibios (dos Rosinos y dos FOC de la Base de Matacán).

Por lo que respecta a la coordinación portuguesa, la Protección Civil de Portugal asegura que se han movilizado 11 medios aéreos, 45 terrestres y 166 efectivos de extinción.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos