29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Tercera edición de ‘Quiero Ser’, el programa de Iberia que fomenta las profesiones aeronáuticas entre las jóvenes 

Han visitado los simuladores de vuelo de CAE, el taller de motores y el hangar 6, donde Iberia realiza el mantenimiento de sus aviones y los de más de 100 compañías clientes.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Iberia celebra la tercera edición del programa ‘Quiero Ser’. 34 jóvenes de entre 14 y 18 años han podido conocer en primera persona diversas profesiones relacionadas con la aeronáutica, como piloto, TMA (técnicos de mantenimiento de aeronaves) e ingenieras. La finalidad es incentivar el deseo por orientar sus futuras carreras profesionales hacia ámbitos relacionados con este sector.

La jornada comenzó con el recibimiento de María Bello, directora de Personas y Diversidad de Iberia. Tras una explicación sobre la agenda del evento, las visitantes pasaron las instalaciones de CAE, la organización líder en entrenamiento para tripulaciones de aviación civil, defensa y salud.

Allí probaron el simulador de vuelo donde entrenan las tripulaciones técnicas y, más tarde, charlaron con el director de Entrenamiento de Tripulaciones, un comandante de corto y medio radio y una inspectora de flota de narrow body sobre las competencias necesarias para ser piloto y cómo es la carrera profesional de una aviadora.

Luego visitaron el taller de motores, el único del grupo IAG y centro tecnológico de referencia en el sur de Europa. La directora de Motores de Iberia les explicó las actividades que realizan en estas dependencias y les desveló algunas curiosidades de la mecánica aeronáutica. Y, por último, la directora de Servicio de Aviones de Iberia y su equipo les hablaron de las revisiones que hacen a las aeronaves de Iberia y otras aerolíneas clientes en el Hangar 6, donde se pueden atender simultáneamente hasta 10 aviones en parale

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos