29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Iberia celebra el 75 aniversario de su primer vuelo a París

El 1 de julio de 1949 Iberia realizó su primer vuelo entre las capitales de España y Francia a bordo de un DC-4.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Un día como hoy hace 75 años, un avión de Iberia despegaba dirección París por primera vez. Este vuelo histórico marcó un hito significativo en la aviación comercial española al establecer una conexión crucial entre Madrid y la capital francesa.

El 1 de julio de 1949, el vuelo IB162 despegó de Madrid a las 10:30h en un avión Douglas DC-4 Skymaster. Llegó a París a las 14:15h y después continuó la ruta hasta el aeropuerto de Londres-Heathrow. Los pasajeros a bordo disfrutaron de un servicio de almuerzo y refrigerio, una muestra del compromiso de Iberia con la comodidad y satisfacción de sus clientes desde las primeras operaciones de la compañía. 

Las novedosas características del Douglas DC-4 Skymaster lo convirtieron en un exponente del avance tecnológico y aeronáutico de la época. Fue el primer avión en llevar tanques integrales de combustible en las alas, tren triciclo con ruedas que se retraían y quedaban alojadas en compartimentos cerrados y un fuselaje de sección constante. La compañía lo utilizó entre 1946 y 1968.

El A320neo toma el testigo del DC-4 Skymaster

Hoy, Iberia opera hasta diez vuelos diarios entre ambas capitales con el Airbus A320neo. Este modelo puede transportar hasta 186 pasajeros, una cifra muy lejana de los 66 pasajeros que pudieron disfrutar de la primera ruta a París. El A320neo es el avión más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de corto y medio radio de la aerolínea. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso que sus antecesores, consume entre un 15% y un 20% de combustible y, por tanto, permite reducir las emisiones de CO2 y también un 50% menos de NOx.

Iberia mantiene su compromiso

En 1949, el precio para ir y volver de París era de 2340 pesetas. Y si el cliente tenía exceso de equipaje, a la suma inicial se le añadían 14 pesetas por kilo.  Actualmente, los clientes pueden adquirir en iberia.com billetes para volar a París desde tan solo 92 euros comprando ida y vuelta, y vuelo más dos noches de hotel desde 179 euros. Pero no solo eso, con motivo del aniversario de los vuelos entre Madrid y París, Iberia ofrecerá un extra de Avios de bonificación. Los clientes Iberia Plus tendrán el doble de Avios en cualquier reserva realizada entre el 1 y el 31 de julio de 2024 para viajar entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024 a París.

Además, los clientes Iberia Plus también podrán acceder a un sorteo de dos pases de tres días para un viaje mágico a Disneyland Paris. Se realizará el 1 de agosto de 2024 y el ganador será notificado poco después. El único requisito para disfrutar de ambas ofertas es ser cliente de Iberia Plus.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos