spot_img
spot_img
19.9 C
Madrid
abril, lunes 15, 2024

La tercera persona que iba en el helicóptero de la DGT estrellado era la mujer del operador del vuelo

La DGT se encuentra investigando los motivos de por qué el helicóptero de la DGT se encontraba transportando a tres personas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La tercera persona que iba en el helicóptero de la Dirección General de Trabajo (DGT), estrellado el pasado domingo en Robledo de Chavela, era la mujer del operador de vuelo de la aeronave.

En estos momentos la DGT se encuentra investigando los motivos de por qué el helicóptero de la DGT se encontraba transportando a tres personas cuando el plan de vuelo autorizado era únicamente para dos.

Esta información, que por el momento se encuentra reservada, se ha trasladado hasta la Policía Judicial de la Guardia Civil tras constatar que el plan de vuelo, aprobado ya hace un mes, estaba solo dispuesto par dos ocupantes: el piloto y el operador de vuelo.

Tras verificar que el tercer ocupante se trataba de la mujer, el accidente de este helicóptero acumula una nueva polémica después de que el piloto haya sido detenido por haber dado positivo en drogas, concretamente en cocaína y metanfetaminas, como presunto autor de un delito contra la seguridad aérea.

De acuerdo con la DGT, el piloto, de 60 años, contaba con permiso de vuelo programado para el mismo día del siniestro (para dos ocupantes) y con toda la documentación en regla.

En la actualidad, la DGT cuenta con 13 helicópteros Pegasus repartidos por sus bases españolas. Cada helicóptero está valorado en seis millones de euros y un total de 23 pilotos han sido habilitados para su tripulación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos