spot_img
13.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Se desata el pánico, por una alerta terrorista en dos vuelos de Emirates

Ambas aeronaves fueron revisadas minuciosamente tras recibir la alerta de la CIA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Beatriz Yubero / Aviación Digital.Una falsa alarma por terrorismo desató el pánico el pasado jueves entre los pasajeros y la tripulación de dos aviones de la compañía Emirates, que se dirigían a Nueva York y Dubai respectivamente. Ambas aeronaves fueron avisadas de que una persona “sospechosa” de terrorismo podría encontrarse a bordo. 

El vuelo EK209 cuyo avión despegó del aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas con destino Nueva York, y que contaba con 228 pasajeros a bordo y 18 tripulantes, se vio obligado a regresar 45 minutos después de que las autoridades griegas recibieran un aviso de los servicios de inteligencia estadounidenses (CIA). 

En ese momento el Boing 777 se encontraba sobrevolando Cerdeña (Italia). Fueron precisamente los controladores aéreos italianos los que avisaron a sus compañeros franceses. Tanto los italianos como los franceses prohibieron a la aeronave sobrevolar su espacio aéreo.

Por lo tanto, el avión se vio obligado a dar media vuelta en el Mediterráneo siendo escoltado por dos cazas F 16 y un portaaviones, del Ejército del Aire griego, concretamente del Escuadrón 340, que despegaron desde la base estadounidense de Sudadel, ubicada en Creta. De hecho, la aeronave realizó el recorrido de vuelta únicamente sobre el mar, y evitando sobrevolar tierra. 

Una vez el avión aterrizó en el aeropuerto Eleftherios Venizelos, un comité de crisis revisó minuciosamente a cada uno de los pasajeros sin encontrar indicio alguno de peligro. Los pasajeros fueron alojados en un hotel y viajarán este viernes a Nueva York.

Según el medio estadounidense NBC, aunque la llamada de alerta en ambos casos fue anónima y se consideró como no creíble, la CIA consideró oportuno tomar precauciones. 

Una nueva alerta por terrorismo

Por otro lado, la otra aeronave de Emirates con destino a Dubái no logró despegar a tiempo ese mismo jueves por la noche. Otra alerta de terrorismo emitida por la CIA obligó al vuelo a ser retenido en el aeropuerto de Atenas. Tras realizar una evaluación de riesgo, el avión finalmente despegaba con cinco horas de retraso. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos