11.3 C
Madrid
abril, sábado 27, 2024

London City es el primer aeropuerto importante controlado por una torre digital remota

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

London City, UK.- El aeropuerto de la ciudad de Londres se ha convertido en el primer aeropuerto internacional importante del mundo en estar totalmente controlado por una torre de control de tráfico aéreo digital remota, después de pruebas intensivas y pruebas en vivo de la revolucionaria tecnología.
 
Todos los vuelos en el horario de verano están siendo guiados a tierra o despegue desde el corazón del distrito financiero de London Docklands por controladores de tráfico aéreo con sede a 115 km de distancia en el centro de control de tráfico aéreo de NATS en Swanwick, Hampshire, utilizando una vista de «realidad mejorada» proporcionada por una torre de control digital de 50 m de última generación.
 
La tecnología marca un cambio radical en la gestión del tráfico aéreo global y ayudará al aeropuerto a satisfacer un aumento esperado en la demanda de vuelos durante la temporada de verano, ya que las restricciones de COVID-19 se suavizan a partir del lunes 17 de mayo.
 
La inversión multimillonaria en la probada tecnología digital remota marca un hito importante en la inversión del City Airport en su futuro, tras la finalización de nuevas paradas de aviones y una pista de rodaje paralela de longitud completa que entró en funcionamiento en diciembre de 2020.

«Estamos inmensamente orgullosos de convertirnos en el primer aeropuerto internacional importante en adoptar esta tecnología pionera. Esta inversión en infraestructura inteligente nos ayudará a satisfacer el crecimiento futuro de la demanda de pasajeros, mejorar la gestión del tráfico aéreo y darnos una mayor capacidad a medida que la aviación se recupera de la pandemia. También es una demostración del compromiso con la innovación en el sector de la aviación del Reino Unido y de estar a la vanguardia en la definición del futuro del vuelo. Desde que entró en funcionamiento a finales de enero, la tecnología ha funcionado muy bien y está lista para el aumento esperado de la demanda de vuelos a medida que los británicos reservan sus merecidas escapadas de verano» Alison FitzGerald, directora de operaciones del aeropuerto de la ciudad de Londres.

«Esta es la primera torre de control digital importante del Reino Unido y representa un logro tecnológico y operativo significativo, especialmente en el contexto de COVID-19. La tecnología de torre digital rompe un plan que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante 100 años, lo que nos permite administrar aviones de forma segura desde casi cualquier lugar, al tiempo que proporciona a nuestros controladores nuevas herramientas valiosas que serían imposibles en una torre de control tradicional» Juliet Kennedy, Directora de Operaciones de NATS.

Como funciona una torre digital remota

La tecnología fue pionera por Saab Digital Air Traffic Solutions, que ha probado y probado con éxito el sistema en los aeropuertos de Örnsköldsvik y Sundsvall en Suecia.

«Este es un hito importante para Saab en la implementación de soluciones de tráfico aéreo remoto en los principales centros aeroespaciales civiles con tráfico denso en un espacio aéreo complejo. Esperamos ver cómo despega la tecnología en el aeropuerto de la ciudad de Londres, ofreciendo a los controladores nuevas herramientas y características de seguridad que demuestran los beneficios que las torres digitales pueden traer» Magnus Lewis-Olsson, Presidente y Presidente de Saab Reino Unido.

Dieciséis cámaras y sensores de alta definición montados en el mástil capturan una vista de 360 grados del aeródromo del aeropuerto de la ciudad. Esto se transmite a través de conexiones de fibra súper rápidas a una nueva sala de control en el centro de control de tráfico aéreo de NATS en Swanwick. Un equipo dedicado de controladores utiliza las imágenes en vivo, una fuente de audio desde el aeródromo e información de radar para instruir los movimientos de las aeronaves dentro y fuera del aeropuerto.
 
La transmisión en vivo, transmitida a través de redes de fibra seguras independientes, se muestra en 14 pantallas HD en la sala de control de Swanwick para proporcionar una imagen panorámica en movimiento. Esto se puede superponer con datos digitales para proporcionar una visión de «realidad mejorada».
 
Información como señales de llamada, altitud y velocidad de todas las aeronaves que se acercan y salen del aeropuerto, lecturas meteorológicas y la capacidad de rastrear objetos en movimiento se pueden incluir en esta única pantalla visual. Las cámaras de zoom de inclinación horizontal pueden ampliar las imágenes hasta 30 veces para una inspección cercana.
 
La tecnología digital mejora significativamente el conocimiento de la situación de los controladores, permitiendo decisiones rápidas e informadas para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa.
 
La torre de control digital del aeropuerto de la ciudad se completó en 2019 y ha pasado por un extenso período de pruebas antes de entrar en pleno funcionamiento. La torre analógica de 30 años de antigüedad, que debía tener una mejora significativa, se remodelará como parte del programa de modernización del aeropuerto.
 
La investigación ha revelado una enorme demanda reprimida de viajes internacionales este verano. El mayor cliente del aeropuerto, British Airways, está introduciendo una nueva ruta a San Sebastián, España, junto con destinos vacacionales populares como Ibiza, Mykonos y Santorini para ayudar a satisfacer el aumento esperado en los viajes de corta distancia.
 
Las encuestas independientes realizadas el mes pasado mostraron que el 72% de los viajeros frecuentes quieren volver a viajar cuando se levanten las restricciones, mientras que el 71% cree que se debe permitir viajar hacia y desde países que tienen COVID-19 bajo control.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos