spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

Tragedia en el Norte de Canadá: Accidente aéreo cerca del Aeropuerto de Fort Smith

4 pasajeros y ambos tripulantes murieron, un pasajero sobrevivió

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp – El martes 23 de enero, un avión BAe 3212 Jetstream 32 de Northwestern Air Lease se estrelló poco después de despegar, aproximadamente 500 metros al oeste del Aeropuerto de Fort Smith (YSM).

La aeronave, que se dirigía desde Fort Smith hacia el Aeropuerto de Yellowknife (YZF), transportaba trabajadores con destino a la mina de diamantes Diavik de Rio Tinto cuando se estrelló cerca de las orillas del río Slave.

El avión perdió altura poco después del despegue de la pista 30 de Fort Smith e impactó el suelo a unos 500 pies de altura y 1650 metros del final de la pista de salida al oeste del aeropuerto cerca de las orillas del río Slave. 4 pasajeros y ambos tripulantes murieron, un pasajero sobrevivió.

Se inició una operación de rescate en la que participó la Real Policía Montada de Canadá, la Fuerza Aérea Canadiense y los Rangers Canadienses. Los rescatistas fueron lanzados en paracaídas desde un C-130 Hércules hasta el lugar del accidente.

Según el Servicio del Médico Forense de los Territorios del Noroeste, el accidente dejó varios muertos, 5 pasajeros y 2 tripulantes.

El CEO de Rio Tinto, Jakob Stausholm, expresó en un comunicado: «Como empresa, estamos absolutamente devastados por esta noticia y ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestro personal y a la comunidad que están de luto hoy».

La aeronave de Northwestern Air un BAe 3212 Jetstream 32, es un avión turbohélice bimotor diseñado para vuelos regionales y de corta distancia, con capacidad para 19 pasajeros.

Las autoridades de los Territorios del Noroeste están investigando actualmente la causa del incidente. El Primer Ministro de los Territorios del Noroeste, R.J. Simpson, expresó en un comunicado: «Es con gran pesar que expreso mis más profundas condolencias a las familias, amigos y seres queridos de quienes iban a bordo del vuelo de Northwestern Air que se estrelló fuera de Fort Smith hoy».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos