Tyrius denuncia que Ryanair ejerce “prácticas abusivas” e incumple los seguros de cancelación

0

5/07/2011.-La asociación de amas de casa y consumidores Tyrius, en un comunicado, ha denunciado este lunes que la compañía aérea Ryanair ejerce "prácticas abusivas" e incumple los seguros de cancelación de billetes de avión.

"Los requisitos para cancelar un billete de avión, cuando hemos contratado un seguro de viajes, se pueden convertir en un tira y afloja entre consumidores, compañías aéreas y aseguradoras", ha manifestado la entidad.

Tyrius ha explicado que, a la hora de contratar un vuelo, "todo son ventajas, incluso advertencias de cara al consumidor, para que adquiera cargos opcionales tales como un seguro de viajes, prioridad de embarque, facturación de equipaje". Sin embargo, "cuando desgraciadamente tenemos que hacer uso del seguro de cancelación todo son problemas", ha indicado.

En este sentido, TYrius ha reclamado ante Ryanair que a usuarios que han contratado un seguro de viaje y han aportado la documentación que se solicitaba para la cancelación, "ahora se les obliga al pago de unas tasas y a la aportación de otros documentos".

Según la asociación de consumidores, Ryanair exige una 'carta de no volar' que "no se puede descargar a través de la web y que tampoco la compañía facilita". Al respecto, ha explicado que este documento, no aparece reflejado ni en los términos y condiciones de la compañía, ni el documento de la póliza del seguro de Ryanair.

Además, "le exige al consumidor que abone 20 euros en concepto de tramitación de la reclamación, aspecto que tampoco se menciona en los Términos y Condiciones ni en la póliza del seguro", ha resaltado la entidad, quien ha lamentado que el consumidor "se encuentra indefenso" ante el número de atención al cliente, de tarificación adicional.

Por todo ello, Tyrius entiende que Ryanair está ejerciendo una serie de "prácticas abusivas", puesto que "exige documentación y cargos adicionales al consumidor que no están contemplados en el contrato, ni del vuelo ni del seguro".

Deja un comentario