spot_img
7.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Ultra Air cesa sus operaciones

Desde la aerolínea creen que el cierre de Viva Air hizo una especie de "efecto dominó"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Ayer se confirmó la suspensión de operaciones por parte de la colombiana Ultra Air, aerolínea con poco más de un año de historia. A partir del 30 de marzo, dejará de operar todas sus rutas programadas.

Ultra Air nació como una alternativa más económica a las opciones del momento en Colombia. En su comunicado recalcan que durante su año de actividad «transportó a más de 2 millones de personas, conectó las principales ciudades del país, ganó más del 8% de participación del mercado aéreo colombiano y generó más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos».

Motivos

Entre las razones del cese de operaciones, Ultra Air cita la subida del precio del combustible y la tasa de cambio, haciendo que la aerolínea percibiera pérdidas durante los últimos meses. Sin embargo, añade que el cese de operaciones de Viva Air -tercera aerolínea más grande del país- » puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria».

Ultra Air también solicitó ayudas económicas al Gobierno colombiano a través del Fondo Nacional de Garantías, sin éxito. Según la aerolínea, los accionistas también «hicieron esfuerzos».

Cierra el comunicado alegando que «se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto».

SourceUltra Air
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos