Un C-130 se estrella en Australia

0

Cooma, AUSTRALIA.- Tres tripulantes de nacionalidad estadounidense murieron después de que un gran avión cisterna se estrellará mientras luchaban contra los incendios forestales en el sur de Nueva Gales del Sur.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (RFS) dijo que había “perdido contacto” con un Hércules Lockheed C-130 que se usaba en operaciones de extinción de incendios en el área de Snowy Monaro.

Los bomberos, los servicios de emergencia y el personal militar lanzaron una operación de búsqueda y rescate y localizaron los restos.

Sin embargo, el comisionado de RFS Shane Fitzsimmons dijo que todos los miembros de la tripulación fallecieron “trágicamente“.

“El avión tuvo un fuerte impacto en el suelo y los informes iniciales indican que hubo una gran bola de fuego asociada con el impacto del avión al golpear el suelo”, dijo.

El comisionado Fitzsimmons dijo que no había indicios de la causa del accidente, pero que la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) estaba trabajando para determinar qué sucedió.

El C-130 fue contratado a través de la compañía estadounidense de extinción de incendios aéreos Coulson Aviation.

Más información técnica en ASN

Deja un comentario