Un lector le da claves a AENA, para la solución de las demoras en España

0

AEROWIKI-ATC/Yo les voy a dar a Aena (y les doy permiso para que se lo cuente a Eurocontrol), la solución PARCIAL al problema que tenemos (y digo TENEMOS)

1- Flexibilizar el horario de los controladores. La ley de jornadas y descansos nos ha situado en un contexto tan encorsetado que no nos permite movilidad. Esta movilidad afecta también al cambio de servicios por cualquier razón que no sea muerte de un familiar muy, muy cercano, o enfermedad grave de familiar. No sabemos hasta ultimo momento si podemos asistir a una boda, una comunión, o a una clase de horario regular, si podemos ir al medico con nuestros hijos, o a una reunión de la escuela. cuando te das cuenta que no es posible, las posibilidades de cambio con un compañero son tan escasas que no suelen ser viables.
2-no cambiar los horario que teníamos hasta ahora. Entrar a trabajar antes de las 7 de la mañana o salir de tarde a las 11:30 de la noche no ayuda en nuestra fatiga, ni en la fisica ni en la psíquica de la cual padecemos mas ultimamente.
3- dejar de amenazarnos con la monoposicion. Todos sabemos que ese escenario pondría a muchos sectores en una cuerda floja, donde cualquier resbalón puede ser mortal y no somos trapecistas (ahora menos incluso que antes)
4- dejar de obligarnos a fichar, a rellenar hojas de presencia en el sector,… dejar de acosarnos. Todo ello incrementa la fatiga psíquica.
5- decirnos cuánto cobramos al mes, cuanto nos pueden descontar por una baja,cuantas horas nos deben del año pasado, cuantos atrasos nos deben. La ultima ahora es que les debemos dinero. ¿se creen ustedes que una empresa seria en un país normal le puede decir a un trabajador un año después que le debe dinero que le va a ir descontanto en mensualidades? ¿quien son ustedes para tomarnos el pelo de esta manera?
6- flexibilizar las vacaciones porque alguien que no disfruta de vacaciones con su familia es un trabajador descontento y eso, a la larga, es improductivo para la empresa.
7- decirle a la prensa buitre de este país (que ya son todos menos 4 y me quedo largo) que deje de insultarnos y que su campaña fue una manipulación. Devuelvannos el honor, por lo menos a los que hemos cobrado solo las horas que hemos trabajado y que estamos orgullosos de lo que hacemos. De paso despidan a los jefecillos prepotentes que han colocado procedentes de nuestras propias filas: son un cáncer para nosotros que nos corroe día a día.
8-presenten un plan de futuro de la empresa ¿a donde quieren llegar? ¿que objetivos con Europa quieren alcanzar? ¿les sobramos de plantilla?¿les faltamos? Si sobramos presenten un plan de regularización a medio plazo, si faltamos sientense con nosotros a HABLARLO, no nos nieguen el derecho a opinar a los que sabemos de las necesidades del servicio
9- dejen de llamar a los teléfonos particulares para "enchufarnos" servicios express. Nos obligan a desconectar contestadores, a no descolgar llamadas , a escondernos por la dependencia. Que no somos niños, no les tenemos miedo pero no nos gusta que nos toquen los cojones.
10- cambien el gobierno del país o al final solo nos quedara Baleares para vender a Alemania, ahora que ni pepinos españoles quieren ( y no voy a hacer el chiste fácil del ministro, que ni eso se merece)
………
Voy a acabar aunque me quedan mas cosas.
Animo a los compañeros, el verano va a ser duro.
Un abrazo
Alemania

Deja un comentario