Un pasajero de Lavacolla denuncia al ministro Blanco y a AENA ante la Guardia Civil

0

Un pasajero afectado por los cierres del espacio aéreo gallego y del aeropuerto de Lavacolla (Santiago) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el ministro de Fomento, y la dirección del aeropuerto de Lavacolla y la gestión de AENA. Los efectivos de la benemérita han procedido a la identificación del director del aeropuerto y de un responsable de gestión de AENA.

Centenares de pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones se han congregado este jueves en el aeropuerto de Santiago para reclamar por los problemas en sus vuelos y criticar la "falta de información" que sufren.

En concreto, los afectados por los vuelos cancelados se han congregado sobre todo ante las oficinas de Ryanair, que ha suspendido algunos de sus vuelos por la imposibilidad de las aeronaves que debían aterrizar en Lavacolla de tomar tierra para emprender la ruta de regreso.

Estos pasajeros se mostraron, en declaraciones a Europa Press molestos por la "falta de información" acerca de la situación de sus vuelos y las alternativas que se les presentan tras la cancelación de los mismos. La mayor parte de los pasajeros reclamaban en las ventanillas de información la devolución del importe del vuelo o información de si saldrían a última hora, mientras que en el caso de querer cambiar el día, la compañía no podía ofrecerles plaza en algunos destinos hasta el 11 de diciembre.

Deja un comentario