spot_img
spot_img
25.6 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

USCA y CCOO se pronuncian ante el impedimento de ejercer el derecho a huelga

Los sindicatos valoran el primer día de huelga en Torres de Control Privatizadas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El día 30 de enero fue el primer día de las huelgas convocadas por USCA y CCOO, tras fracasar las negociaciones referidas al IV Convenio Colectivo. Las siguientes se producirán en el mes de febrero, concretamente los días 6,13, 20 y 27. Están llamados a la huelga los trabajadores de las torres de control de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

Los sindicatos han analizado los resultados de la huelga sectorial en las Torres de Control Privatizadas, y aseguran que el seguimiento ha sido absoluto entre los trabajadores afectados, por lo que la valoración de los Sindicatos Convocantes, USCA y CCOO, es positiva al considerar que la respuesta de respaldo absoluto dada por los trabajadores llena de razones el camino emprendido.

Los servicios mínimos decretados por la Secretaría de Estado de Transportes, han sido aprovechados por la Patronal para nombrar unos servicios mínimos que impiden ejercer el derecho a la huelga, ya que han afectado al cien por cien de la plantilla. La atención a los servicios de las escuelas de pilotos, a su entender, no debieran ser considerados servicios esenciales puesto que no están recogidos en la notificación ministerial.

Cubrir los servicios en los fanales por parte de los Jefes de las dependencias que, a pesar de tener la habilitación para ello no ejercen esa función habitualmente, han sido intentos de minimizar una más que justificada reivindicación pretendiendo dar la imagen de una “normalidad” cuando el conjunto de los trabajadores apoyaba la convocatoria.

Estas prácticas, y en especial SAERCO, han sido utilizadas por las Patronales del Sector para intentar acallar una reivindicación de los trabajadores del Sector que lo único que pretenden es el mantenimiento de sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales y salariales.

Desde los Sindicatos convocantes, CCOO y USCA, quieren dejar bien claro que este empecinamiento de la Patronal no conseguirá acallar la voz de los trabajadores. Su intransigencia lo único que provocará será tensionar la situación que entienden en nada favorece al desempeño de una actividad laboral que necesita un clima laboral de tranquilidad.

No tienen mucha o ninguna confianza en que se produzca un cambio sustancial en los próximos días por los que prevemos que el conflicto, muy a nuestro pesar, continúe.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos