23.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

León recibe su primer F-18

Tras completar una vida operativa de 25 años en Canarias, los F-18 continuará en servicio para los alumnos de las ramas de Mantenimiento Aeromecánico y Mantenimiento de Electrónica del Ejército del Aire y del Espacio

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- La Academia Básica del Aire ha adquirido su primer avión F-18, específicamente un modelo C.15-84, con el fin de mejorar la formación de los futuros suboficiales que se especializarán en las ramas de Mantenimiento Aeromecánico y Mantenimiento de Electrónica a partir de septiembre. Este avión realizó su último vuelo a mediados del mes pasado y aterrizó en el Aeródromo Militar de León tras completar su vida operativa en la base canaria de Gando del Ala 46 donde serán sustituidos por un escuadrón de Eurofighters.

Después de completar sus estudios en La Virgen del Camino, estos futuros suboficiales serán destinados a diferentes bases españolas donde operan los aviones de combate F-18. El objetivo principal de esta acción es asegurarse de que los suboficiales estén adecuadamente capacitados para llevar a cabo tareas de mantenimiento tanto aeromecánico como electrónico en los cazabombarderos F-18. Esto es importante para garantizar el correcto funcionamiento y disponibilidad de los aviones, contribuyendo así a la eficacia operativa de las bases donde están asignados los F-18.

Cuando los nuevos alumnos lleguen en septiembre, se encontrará el avión F-18 listo para su uso en las actividades de formación. Para asegurarse de que todo esté en orden, un grupo numeroso de mecánicos y armeros de la academia, quienes cuentan con experiencia en la aeronave modelo C.15 (F-18), han colaborado en las labores de recepción y preparación del avión para verificar que la aeronave estén en condiciones óptimas para ser utilizada en las prácticas de formación.

Los F-18 de Gando se emplearán para formación

El avión F-18 tuvo una vida operativa de 25 años en Canarias. Ahora, en lugar de ser retirado por completo, continuará en servicio con el objetivo de proporcionar una oportunidad de aprendizaje valiosa para el personal encargado de mantener y operar estos aviones en tierra, incluyendo a los mecánicos y electromecánicos.

La idea detrás de esta iniciativa es que los aviones F-18 retirados de la flota del Ala 46 en Canarias sean utilizados como recursos de formación en la Academia Básica del Aire. Esto permitirá a los soldados y personal técnico que se especializan en mantenimiento y operación de estas aeronaves tener acceso directo a un avión real para su aprendizaje y práctica. Al interactuar con un avión en servicio, podrán adquirir un conocimiento más profundo de los aspectos técnicos, sistemas y procedimientos que son esenciales para su labor.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos