Norwegian Air se declara en bancarrota

0

Norweigan, Oslo.- El mes pasado estaban en conversaciones para ser nacionalizados pero el gobierno noruego decidió no extender un segundo rescate a la aerolínea de bajo costo, y ahora Norwegian Air se ha declarado en quiebra en Irlanda, donde se mantienen sus activos de aviones.

Según las normas de protección por quiebra de Irlanda, Norwegian tiene ahora un máximo de 150 días para sobrevivir. Durante ese período, los acreedores no pueden declarar incumplimiento y exigir el reembolso de la deuda.

Es en Irlanda donde la gran mayoría de noruegos tiene una deuda cercana a los 48.000 millones de coronas noruegas. Está en la subsidiaria Arctic Aviation Assets, que nuevamente tiene aprox. 35 filiales. Estas empresas poseen aviones o alquilan aviones. Los acreedores son grandes instituciones financieras o, lo mismo, grandes empresas de leasing.

Este último se convirtió en el mayor accionista de Norwegian en relación con la importante refinanciación de mayo de este año, pero ese refinanciamiento no fue suficiente. 

Los Dreamliners deben venderse

Durante el período, el auditor debe dividir a los acreedores en diferentes clases. En pocas palabras, solo necesita la aprobación de uno de esos grupos para que los demás acreedores se inclinen.

Pero antes de eso, deben venderse en los aviones de largo recorrido de Norwegian, los llamados Dreamliners. Y debe ofrecer a los acreedores una forma de dividendo, es decir, un pago porcentual de sus reclamaciones.

Deja un comentario