32.1 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

United-Continental anuncian resultados operativos 2010

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) ha anunciado sus resultados operativos del mes de diciembre y los datos acumulados de 2010 para United Airlines, Inc. y Continental Airlines, Inc.

De forma conjunta, durante el mes de diciembre de 2010, el tráfico aéreo consolidado de Continental y United (ingresos por pasajero y milla volada) se incrementó un 1,4 por ciento en comparación con diciembre de 2009, lo que supone un aumento de la capacidad consolidada del 2,3 por ciento. El factor de ocupación total conjunto de las aerolíneas disminuyó un 0,7 puntos en comparación con el mismo período del año pasado.

De forma conjunta, en noviembre de 2010, la cifra consolidada de los ingresos por millas voladas por pasajero de pago (PRASM) estimada de Continental y United aumentó entre un 7,5 y un 8,5 por ciento, en comparación con diciembre de 2009, mientras que los PRASM propios aumentaron, aproximadamente, entre un 8,5 y un 9,5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En el mes de diciembre, las compañías implementaron una estructura de reparto de beneficios para su joint venture trasatlántica, con efecto retroactivo al 1 de enero de 2010. El impacto de las obligaciones de la joint venture del primer al del tercer trimestre de 2010 será imputado como un cargo a Otros Gastos Operativos en las operaciones consolidadas de United Continental Holdings, y el impacto del cuarto trimestre y todos los ajustes futuros serán imputados como ajustes en los ingresos por pasajero. El ajuste del cuarto trimestre, que fue imputado en su totalidad en el mes de diciembre, disminuyó los PRASM consolidados de diciembre de la aerolíneas en, aproximadamente, 1,0 punto y fueron incluidos en la estimación de PRASM consolidados.

Las tormentas de nieve ocasionadas durante el mes de diciembre han provocado una reducción en los ingresos consolidados por pasajero, aproximadamente, de 25 millones de dólares -incluidos en la estimación de PRASM consolidados-, y una reducción de 10 millones en las ganancias netas para el trimestre.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos