USCA celebra su XXVI Congreso con un ojo en los retos de futuro y con algunas heridas aún abiertas

0

Castelldefells, SP, 19 de mayo de 2014.- El XXVI Congreso de USCA que se va a celebrar en esta localidad barcelonesa, en el que participarán unos 100 controladores españoles, deberá debatir las estrategias del sindicato de cara al futuro (con el III Convenio en plena negociación), así como aspectos del triste pasado judicializado, aspectos laborales, profesionales, y aspectos relacionados con la seguridad aérea. Relevante será tambien otro de los retos como es el de la afiliación de los nuevos controladores que se han ido privatizando estos años, sobre todo teniendo en cuenta la amenaza de un Convenio Sectorial, que los sindicatos oficialistas, generalistas y tradicionales, pueden estar intentando "acoplar". USCA quiere defender los derechos de estos trabajadores y la propia libertad sindical de éstos.

Los aspectos profesionales, judiciales, laborales, el III convenio colectivo profesional, actualmente en negociación y la seguridad aérea serán algunos de los puntos que tratarán los delegados en los próximos días. Hay que recordar que USCA representa y tiene una afiliación de más del 90% de los controladores aéreos.

En este sentido, los delegados también analizarán el reciente proceso de afiliación a USCA de los controladores que trabajan en torres que gestionan empresas privadas, así como las medidas a adoptar en defensa de los derechos laborales y de libertad sindical de los nuevos compañeros.

La inauguración oficial del Congreso tendrá lugar a las 13:00 horas del martes 20 de mayo y asistirá D. Ricard Font, secretario de infraestructuras y movilidad de la Generalidad de Cataluña.

La rueda de prensa con los medios se celebrará el miércoles 21 de Mayo a las 11:00 horas. David Guillamón, secretario de comunicación de USCA; Susana Romero, portavoz nacional y Ana Munuera, portavoz en Cataluña, estarán a disposición de los medios de comunicación para analizar la situación actual y futura del colectivo y para atender y responder a las cuestiones que éstos quieran plantear.

Deja un comentario