VIDEO: El helicóptero coaxial ruso Aligator, por vez primera grabado en acción de combate

0

RUS, 4 de marzo de 2016.- El competidor del helicóptero Apache norteamericano, el Alligator, según los medios rusos, como el semanario militar Voyenni Véstnik Yuga Rossii, compara uno y otro, reconociendo las bondades del Apache en misiones bien planificadas y con el debido apoyo, si posee las coordenadas del objetivo a atacar, tiene ayuda terrestre, el enemigo está desprevenido…. Mientras que entre las debilidades señala que es una presa fácil en patrulla de zonas urbanas para el enemigo dado que no soporta misiles portátiles aire-tierra, ni ametralladoras pesadas.

Por su parte el semanario ruso señala que el KA-52 es más versátil debido a su protección, maniobrabilidad y capacidad de supervivencia. Claro que Vd. pensará !qué van a decir los rusos!

En el video en cuestión subida a un canal del Ejército sirio, muy probablemente grabado cerca de la ciudad siria de Al Qaryataun, se ve al Alligator, KA-52 en plena misión, capaz de alcanzar vehículos bliandados, tropas o blancos aéreos en el campo de batalla.

En cualquier caso, la acción del helicóptero en combate pone los pelos de punta por su capacidad destructiva y la apariencia virtual de una lucha en la que las víctimas al fin y al cabo, como en todas las guerras, son personas de carne y hueso…

 



 

 



 

Deja un comentario