spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

Los trabajadores de Foronda, siguen luchando contra la apisonadora de Pastor

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

ForondaSon recios y son del Norte. Se nota. Mientras en otros aeropuertos el llamado Plan de Viabilidad de Vargas-Pastor, parece aletarga a los trabajadores por su inevitabilidad, los trabajadores de Foronda-Vitoria, por cuarta vez se manifiestan en Madrid. Sus argumentos cada vez son más contundentes y más cargados de razones para evitar el desastre definitivo. En su comunicado, el lector podrá valorar cúales son las razones. "Viabilidad" es lo que estos trabajadores argumentan, con su experiencia. En los despachos se destruye, mientras ellos siguen intentando construir un futuro…

COMUNICADO DEL COMITÉ DE AENA DEL AEROPUERTO DE VITORIA ANTE LAS CONCENTRACIONES EN MADRID DEL 8 DE ENERO

Desde el aeropuerto de Vitoria venimos reivindicando el mantenimiento del horario operativo H24 desde que tuvimos noticia de que se pretendía limitar a horario nocturno, hasta el día de hoy, con los siguientes argumentos:

1º – Para un Aeropuerto cuya principal actividad es la carguera, el 4º de la red de Aena, es imprescindible una disponibilidad total de sus instalaciones aunque las operaciones regulares estén concentradas en la franja horaria nocturna, ya que se ignoran las operaciones charter cuya programación es impredecible y el cumplimiento de sus planes de vuelo es incierto por problemas con la carga, rotaciones largas por países en vías de desarrollo, etc. Las propias compañías regulares tienen aviones estacionados en Vitoria que en determinadas ocasiones los necesitan para saltos adicionales o formación de pilotos, que con esta operatividad, tienen inmovilizados.

2º – En las nuevas circunstancias, programar vuelos de pasajeros en Vitoria es prácticamente imposible, mas después del tres de enero, en horario operativo nocturno exclusivamente en días laborables porque ya no se abren las famosas "ventanas" que prometió la Sra. Ministra y aunque lo hiciera posible, con un sobrecoste del 600% en tasas, es totalmente disuasorio.

3º – Cierre como aeródromo, ni siquiera las avionetas y vuelos privados pueden operar de día, en el caso de las avionetas tampoco de noche porque la mayor parte de ellas vuelan en "visual".

Foronda en Arturo Soria

Mientras a los antiguos gestores de AENA, sin responsabilizarse en medida alguna de su nefasta gestión del Ente, con una cuenta de resultados cada vez más cercana a los -15.000 millones de euros, una astronómica cifra si la convertimos en pesetas, y no se les exige ningún tipo de responsabilidad (empezando por su presidente Sr.Lema), los trabajadores tienen que defender la viabilidad de una red, que hasta 2006 era rentable, y a ahora, se pretende que sean ellos los que "paguen el pato" de esa "gestión", por llamarla de alguna forma. La no exigencia de responsabiidades por parte del actual Ejecutivo, es un indicador de hasta qué punto existen vinculaciones o acuerdos en la sombra entre los dos grandes partidos de este país. ¿Qué otra explicación existe?…

4º – Desprecio a los intereses de las empresas radicadas en el aeropuerto, perecederos, paquetería, vuelos de ejecutivo y transplantes, Aeroclub, etc. Para el normal desenvolvimiento de la actividad carguera es imprescindible el mantenimiento del P.I.F. (Puesto de Inspección Fronterizo), que según tuvimos conocimiento en diciembre, el Ministerio de Administraciones Públicas estaba coordinando la desafección del de Vitoria.

5º – Imposibilita la utilización del aeropuerto de Vitoria como alternativo de los aeropuertos próximos en condiciones meteorológicas adversas o de emergencia, máxime teniendo en cuenta que es la mayor infraestructura aeronáutica en 160 Km. a la redonda (6 aeropuertos excluido este).

6º – Con los criterios del Plan de "viabilidad" para los Aeropuertos del grupo III pactado entre Aena y la CSE (Coordinadora Sindical Estatal) el 31 de octubre, que echa por tierra de facto los criterios de seguridad operacional, de atención al cliente, de calidad y de seguridad en trabajos eléctricos entre otros, vigentes hasta la fecha. Después de aplicado el plan de "desvinculaciones voluntarias" incluido en el de "viabilidad", es posible con la plantilla restante, mantener la operativa H24, EVITANDO ASÍ LOS COSTOSOS Y TRAUMÁTICOS PROCESOS DE MOVILIDAD GEOGRÁFICA Y DESPIDOS, MANTENIENDO LA CAPACIDAD DE NEGOCIO Y GENERACIÓN DE RIQUEZA DEL AEROPUERTO DE VITORIA.

Por lo anteriormente expuesto, nos vamos a Madrid para intentar se corrija este despropósito perpetrado contra el Aeropuerto de Vitoria y su área de influencia.

En Foronda a 7 de enero de 2013

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos