20.6 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Xavier Vendrell habría utilizado sus influencias para interceder en favor de empresarios junto al Ministro Ábalos

El cerebro de Tsunami Democràtic recurrió a Ábalos para construir un aeropuerto en Bolivia

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En un artículo publicado en The Objective, se revela que el exsecretario de Organización de ERC, Xavier Vendrell, habría utilizado sus influencias políticas para interceder en favor de empresarios interesados en obtener un contrato millonario para la ampliación de un aeropuerto en Bolivia. Según los informes policiales del caso, Vendrell habría recurrido al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a través del portavoz de su partido en el Congreso, Gabriel Rufián.

Los empresarios vinculados a Vendrell buscaban entrar en la millonaria ampliación del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en colaboración con AENA. Sin embargo, Maurici Lucena, presidente de AENA, comunicó a Vendrell que debido a la inseguridad jurídica en Bolivia, la empresa pública no estaba interesada en participar en el proyecto.

A pesar de esto, Vendrell afirmó que AENA no descartaba por completo participar en la licitación del aeropuerto si se revisaban las formas de participación, los plazos y las garantías. En el artículo también se menciona que Vendrell habría intentado aprovechar su posición para buscar oportunidades de negocio en otros países de América Latina.

Este caso se enmarca dentro de la investigación sobre Tsunami Democràtic y su presunta participación en la organización y financiación en el Golpe de Estado independentistas en Cataluña durante el año 2019.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos