34.5 C
Madrid
julio, miércoles 17, 2024

Oscar Puente de la «Kale Borroca Parlamentaria», nuevo Ministro de Transporte

Oscar Puente es conocido por ser un provocador nato y poco respetuoso hacia sus oponentes políticos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Oscar Puente, de la «Kale Borroca Parlamentaria«, será el nuevo ministro de Transportes y Movilidad.

Puente es conocido por ser un provocador nato y poco respetuoso hacia sus oponentes políticos. Ha estado involucrado en diversas controversias, como su intervención en la sesión de investidura de Feijóo y un incidente ocurrido en un tren de alta velocidad entre Valladolid y Madrid. Además, ha utilizado las redes sociales para expresar críticas personales hacia Isabel Díaz Ayuso, a quien ha calificado como «incompetente» y ha cuestionado su equilibrio mental.

Este es el perfil que ha elegido el nuevo Gobierno para dirigir uno de los Ministerios con un mayor presupuesto, y del cual depende en gran medida el transporte aéreo. Además, será responsable en esta legislatura de implementar dos medidas polémicas propuestas por el PSOE y SUMAR en su programa electoral: la supresión de los vuelos cortos y una mayor liberalización de los controladores aéreos. También se transferirá parte de la red ferroviaria a la Generalidad de Cataluña, como parte del pago por los 7 votos de los independentistas, para que el inquilino de la Moncloa siga en el poder.

Un licenciado en Derecho para dirigir Transportes

Puente, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha sido alcalde de Valladolid desde junio de 2015 hasta junio de 2023 y ha ejercido como abogado. Se declara seguidor activo de Pedro Sánchez y fue portavoz de su candidatura a la secretaría general del PSOE en 2017.

En ese momento, expresó la necesidad de que el partido se orientara hacia la izquierda, criticando su inclinación hacia la derecha. Tras la salida de Soraya Rodríguez del PSOE en marzo de 2019, Puente afirmó que no la echarían de menos y resaltó que los verdaderos socialistas solo se encuentran dentro del partido.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos