1.200 millones menos de viajeros aéreos para septiembre de 2020, según OACI

0

OACI, Montreal.- En comparación con los “negocios habituales“, en septiembre de 2020, el total de pasajeros aéreos internacionales podría caer hasta en 1.200 millones de viajeros, según las últimas proyecciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Sus estimaciones también muestran que la capacidad internacional podría caer hasta dos tercios de lo que se había pronosticado para los primeros tres trimestres este año, lo que llevaría a que los ingresos de las aerolíneas caigan entre 160 y 253 mil millones de dólares para el período de enero a septiembre.

Europa y Asia-Pacífico serán los más afectados por los impactos en la capacidad y los ingresos, seguidos de América del Norte. Del mismo modo, se espera que la reducción más sustancial en el número de pasajeros se produzca en Europa, especialmente durante su temporada alta de viajes de verano, seguida de Asia-Pacífico.

La agencia de aviación civil de la ONU ha estado proporcionando  análisis actualizados regularmente sobre el impacto económico de COVID-19 en el transporte aéreo  desde principios de febrero de 2020.

Debido a que la conectividad aérea es tan crítica para el desarrollo económico y sostenible en todas las regiones del mundo, esta información es de vital importancia para los muchos gobiernos nacionales y organizaciones regionales que ahora planean sus recuperaciones económicas de COVID-19.

 “Como la gravedad y la duración general de la pandemia aún son inciertas, la OACI ha desarrollado seis caminos de recuperación diferentes en dos escenarios indicativos para explorar la posible implicación económica a corto plazo de la pandemia COVID-19“, aconsejó el Dr. Fang Liu, Secretario General de la OACI. Un mensaje a los representantes de los Estados miembros de la OACI.

El informe completo se publicó el 21 de abril de 2020. Junto con todos los demás materiales de pronóstico y orientación de la OACI, el informe está disponible para todos sin costo a través del  portal de información COVID-19 de la agencia .

Deja un comentario