spot_img
13.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Inauguran en México el primer Centro de Formación de Airbus en Latinoamérica

NP Airbus

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

México DF, MEX.- El crecimiento del transporte aéreo impulsa la demanda de servicios de formación de vuelo en la región para los próximos 20 años. Airbus acaba de inaugurar de manera oficial su primer centro de formación para Latinoamérica en Ciudad de México. El nuevo Centro de Formación de Airbus –ubicado en las inmediaciones el campus del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA)– es el resultado de un acuerdo entre Airbus y ASA. Con este, son ya siete los centros de formación que Airbus tiene distribuidos en todo el mundo: Toulouse, Hamburgo, Miami, Pekín, Bangalore, Singapur y el recién inaugurado en México.

La instalación de 2,500 metros cuadrados de superficie, que ofrecerá formación a los operadores de Airbus en México y Sudamérica, aloja equipo completo del A320, incluidos dos simuladores de vuelo completo de este modelo de avión y un capacitador para pilotos (Airbus Pilot Trainer, APT). Más de 1,000 alumnos de toda la región podrán recibir anualmente habilitación de tipo, entrenamiento periódico y capacitación para personal de mantenimiento de la Familia A320.

La ceremonia de inauguración se celebró a la entrada del mismo centro de formación y fue presidida por Lic. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicación y Transporte; Lic. Subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott, Lic. Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA; Ing. Didier Lux, Vicepresidente Senior de Servicio al Cliente de Airbus; y Ing. Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Durante su participación, el Lic. Sarabia de la Garza señaló que “Airbus Mexico Training Centre” representa un orgullo incomparable, ya que se une al exclusivo grupo de centros de capacitación para pilotos, de este tipo, ubicados alrededor del mundo, con lo que se logra dar cumplimiento puntual a los ejes rectores establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para fomentar la instrucción continua y la profesionalización del sector aeronáutico nacional e internacional”.

“Con su nuevo Centro de Formación en México, Airbus establece un nuevo referente de cooperación con las autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas mexicanas. Será un Centro de Excelencia para los servicios de formación no solo en México, sino en toda Latinoamérica”, señaló Lux.

“En conformidad con la creciente demanda de aviones en la región, nuestra previsión del mercado revela que la demanda de pilotos crecerá alrededor de un 5 por ciento en los próximos 20 años, lo que convierte a América Latina en una zona de interés para la formación aeronáutica”, dijo Alonso. “Nuestro servicio de formación y operaciones de vuelo en la región resalta el interés de Airbus en apoyar de cerca a sus clientes de México y más allá de sus fronteras para contribuir al éxito de su expansión y modernización de flotas”.

“Con la puesta en operación de los simuladores A320, México se mantiene a la vanguardia tecnológica en materia de capacitación aeronáutica en América Latina”, así lo señaló el Secretario de Comunicaciones y Transportes, al inaugurar el Centro de Entrenamiento. “Airbus Mexico Training Centre”.

Airbus Press Office

1, Rond-point Maurice Bellonte 31707BlagnacCedex,France

Phone +33 (0)5 61 93 10 00 Fax +33(0)5 61 93 38 36 E-mail media@airbus.com

Según la última Previsión Global del Mercado (GMF) de Airbus, América Latina necesitará más de 2,500 nuevos aviones de pasajeros y de carga en los próximos 20 años, más del doble de la actual flota. La demanda de pilotos en la región crecerá a un ritmo del 4,7 por ciento desde hoy hasta 2035, una excelente oportunidad para la industria para formar a más de 44,000 nuevos pilotos en las dos próximas décadas.

Services By Airbus es una unidad de negocio destinada a los clientes de Airbus que ofrece una gama integral de servicios durante el ciclo de vida de la aeronave en torno a cuatro ámbitos principales: mantenimiento (Maintenance); servicios de modernización (Upgrades); formación (Training); y operaciones de vuelo (Flight Operations). En concreto, el servicio de formación de Airbus, con la tecnología más innovadora y una red de centros en constante expansión, estratégicamente distribuidos por todo el mundo, garantizará la disponibilidad de pilotos, tripulantes de cabina y personal técnico altamente cualificados para atender la llegada de miles de aviones nuevos a las flotas de las aerolíneas.

Con más de 1,000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de más de 400 aeronaves, cerca de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, y desde 1990 ha captado más del 60 por ciento de los pedidos netos en la región.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos