Madrid, SP.- SLTA, CCOO, UGT y CGT han enviado escrito hoy al Ministerio de Trabajo para convocatoria de huelga en la empresa de TTAA británica Babcock MCS, que se iniciará el próximo lunes 20 de mayo. El Escrito de Convocatoria se solicita que le den traslado tanto a la DGAC, como a SASEMAR. Servicios esenciales como los helicópteros HEMS, Salvamento Marítimo, Incendios, etc… podrían verse afectados a nivel nacional.
Tras la tramitación oportuna en el SIMA-FSP por las organizaciones convocantes de esta huelga, acto en el que estuvo presente el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas, hoy presentaba SEPLA a este Servicio Interconfederal de Intermedicación y Arbitrabaje, el trámite para esta convocatoria también, de forma inaudita, una vez que no se adhirió pese a estar presentes a dicho trámite de las otras cuatro organizaciones sindicales, pese a coincidir totalmente con la motivación de las 4 organizaciones sindicales.
«discrepancias con la modificación sustancial de condiciones de trabajo anunciada por la empresa»
Nunca ha habido una convocatoria de estas dimensiones y trascendencia, dado que Babcock es el mayor operador en España en el Sector de TTAA, y menos aún en servicios esenciales de este tipo.
La precarización clamorosa de los trabajadores en este operador de capital británico ha conducido tras la modificación sustancial pretendida de condiciones de trabajo de estos profesionales, que podría acercarse a una reducción de hasta un 30% de los salarios de estos trabajadores.