spot_img
spot_img
10.2 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

La misión Crew-6 despegará el 2 de marzo

La NASA canceló el despegue a tan solo dos minutos de la hora prevista

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La misión conjunta de SpaceX y NASA ha tenido que retrasarse unos días. El despegue del cohete Falcon 9, que se tendría que haber producido ayer, se ha pospuesto -como pronto- al jueves 2 de marzo, debido a problemas en tierra.

Estaba previsto que el cuarteto de astronautas despegara el lunes a las 18:34 -hora española– a bordo del Crew Dragon Endeavour antes de que los controladores del lanzamiento detectaran un problema que impedía que los datos confirmaran una carga completa de la fuente de ignición de los motores Merlin de la primera etapa del cohete Falcon 9.

Misión Crew-6

Crew-6 es la sexta misión operativa tripulada de la nave Dragon. Ahora, SpaceX y NASA esperan que el lanzamiento de esta misión a la Estación Espacial Internacional tenga efecto el 2 de marzo a las 18:34 hora española (00:34 hora local, teniendo en cuenta que despegará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida). La retransmisión por Internet de SpaceX de la misión Crew-6 comenzará aproximadamente una hora antes del despegue.

Esta misión llevará a cuatro astronautas a la ISS, quienes se reunirán con los otros cuatro astronautas y tres cosmonautas que ya se encuentran allí. Durante su estancia en el laboratorio orbital, la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas en ámbitos como las ciencias físicas y de la vida, los materiales avanzados, el desarrollo tecnológico, las aplicaciones de producción en el espacio e incluso la investigación dirigida por estudiantes.

Las naves Dragon que apoyan esta misión transportaron anteriormente a Demo-2, Crew-2 y Ax-1 de Axiom Space hacia y desde la estación espacial. Tras la separación de las etapas, la primera etapa de Falcon 9 aterrizará en la nave no tripulada Just Read the Instructions, estacionada en el Océano Atlántico.

SourceNASA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos