26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

El hidroavión 9H-Palma, con matrícula española, cada vez más cerca de despegar en España

El vuelo de prueba realizado en Francia abre las puertas a un mayor desarrollo de estas aeronaves entre las islas baleares y algún puerto peninsular

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El hidroavión 9H Palma Twin Otter de la aerolínea Isla Air Express ha realizado recientemente su primer vuelo de prueba, todo ello tras certificar la operabilidad de los sistemas y equipos del mismo. Este proyecto acerca un paso más el transporte de pasajeros, de momento en Baleares, mediante hidroaviones.

Isla Air Express, la aerolínea de transporte de pasajeros con hidroaviones en las Islas Baleares tiene como objetivo operar vuelos directos entre las distintas islas del archipiélago balear, iniciándose la operación con una ruta Palma-Ibiza, y además con la Península, con una ruta entre Palma y Barcelona.

Isla Air operará aeronaves DHC6-300 “TWIN OTTER”, un modelo muy popular entre los operadores de hidroaviones que realizan transporte de pasajeros en países como Estados Unidos, Canadá, las Islas Maldivas… Es un modelo que, a lo largo de los años, ha demostrado máxima eficiencia, fiabilidad y maniobrabilidad para operar en áreas confinadas y de máxima protección medioambiental.

El pasado lunes 19 de junio la compañía ha realizado estos vuelos de prueba en la hidrosuperficie de la Laguna de Berre (Francia), en las inmediaciones del Aeropuerto de Marsella, con su avión DHC6-300 TWIN OTTER. La aeronave, con matrícula 9H-PALMA, ha seguido un completo programa de mantenimiento en los últimos meses en el aeropuerto de Marsella, y por ello, tenía que someterse a vuelos de verificación de mantenimiento con el objetivo de comprobar que todos los sistemas, componentes y equipos operaban correctamente.

Después de comprobar el correcto comportamiento de la aeronave en el despegue, se realizaron las comprobaciones de los sistemas de alarma de entrada en pérdida (Stall warning) para su correcta calibración, así como chequeos de interferencias electromagnéticas del Electronic Flight Bag.

Se realizaron 2 operativas de despegue y amerizaje completas que permitieron comprobar la excelente fiabilidad y manejabilidad de la aeronave. La operación se realizó en estrecha coordinación con la Torre de control del aeropuerto de Marsella (MRS) al estar ubicada la hidrosuperficie en el CTR de dicha infraestructura aeroportuaria.

Una vez realizadas con éxito estas comprobaciones, Isla Air Express encara con mucho optimismo la próxima realización de sus vuelos de demostración en las Islas Baleares, en concreto en el Puerto de Palma de Mallorca y en el de Ibiza en estrecha coordinación con la Autoridad Portuaria de Baleares, los centros de control aéreo y demás administraciones implicadas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos