80 gravísimas razones y 5 mentiras y ocultaciones por las que el Sr.Blanco no debe ir en las listas

0

Santiago de Compostela, SP, 1 de abril de 2014.- Coincidiendo con la cercanía de las Elecciones al Europarlamento 2014, en España la Plataforma de las Víctimas del Accidente del Alvia de Santiago, 04155, expone las razones por las que piensa que el anterior Ministro de Fomento, José Blanco, no debería concurrir a las mismas como número 10 de la lista del PSOE, como le exponían a Rubalcaba el pasado 20 de marzo. El denominado en las redes #ELEFECTOPEPIÑO, sobre la gestión del responsable de ese Ministerio, en el que la aviación y su seguridad tiene como competencias, puede hacer decantar el resultado de la consulta europea. El PSOE tendría que ver reducido a menos de un 20% su resultado para que el número 10 de su lista no se siente en Bruselas (ahora cuentan con 21 diputados). Esta plataforma expone lo siguiente: Las Víctimas y familiares afectados por el accidente de tren de Santiago de Compostela, del pasado 24 de julio, le queremos en España dando explicaciones en el Parlamento

1. José Blanco ha engañado a las víctimas y a todos los españoles respecto a la Alta Velocidad en Galicia.

El ministro José Blanco dijo a los ciudadanos que la línea Santiago-Orense era de Alta Velocidad, y así lo demuestra la nota de prensa del 10 de diciembre de 2011, cuando era ministro José Blanco, cuyo titular es “Fomento pone en servicio la Línea de Alta Velocidad A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense “.

Además, la revista “Líneas” que edita Fomento, en su número 54 (julio-septiembre 2011), siendo ministro de Fomento el Sr. Blanco, titula en portada : “Alta velocidad y Galicia, encuentro en diciembre”.

Tras el accidente, los presidentes de Renfe y Adif, Julio González Pomar y Gonzalo Ferre y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá declararon que “no es un accidente de la alta velocidad española”.

2. José Blanco miente gravemente respecto a las características de la línea Ourense-Santiago.

En la nota de prensa antes citada, siendo ministro el Sr. Blanco, se dice literalmente: “Entre sus ventajas destaca también el incremento de la seguridad mediante el uso de tecnologías punta en los sistemas de conducción automática de trenes”.

Falso, si hubiera sido así, no estaríamos hablando de 80 muertos y más de 130 heridos en el accidente de ferrocaril más grave de la democracia. A más de 200km/h y con 400 toneladas de peso, dependíamos únicamente del maquinista. Nos engañaron vilmente.

3. José Blanco tiene algo que ocultar sobre el accidente.

El pasado 23/01/2014, el diario “El Mundo” afirmaba: “Blanco transmitió al PSdG la orden de no apoyar una comisión sobre el Alvia”. Y en el periódico se asegura: “Según las fuentes consultadas por este periódico, el ex ministro de Fomento, José Blanco, telefoneó personalmente a varios diputados gallegos y les transmitió la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no apoyar ninguna comisión de investigación. Blanco fue tajante y advirtió de que era una decisión de la Ejecutiva Federal “porque esto puede volverse en contra nuestra”. El Sr. Blanco ni ha utilizado su derecho de rectificación y réplica ni mucho menos ha interpuesto una denuncia por calumnias contra el periódico.

4. José Blanco mintió respecto al sistemas de seguridad ERMTS y al tren híbrido S-730

La nota de prensa de 20 de septiembre de 2011 del Ministerio de Fomento se titula “José Blanco presenta el tren híbrido de alta velocidad en Galicia”. Entre sus características destaca “Los sistemas de señalización que incorpora (ERTMS, LZB y Asfa digital)… completan el cuadro técnico de uno de los trenes de alta velocidad más versátiles del mundo”. El sistema ERTMS no funcionaba correctamente el día del accidente del tren Alvia en Angrois en julio de 2014, pese a costar más de 140 millones de euros ya que, en caso de haber funcionado, hubiera evitado el accidente y por ende mucho dolor y sufrimiento.

5. El señor José Blanco tiene que ser coherente con sus palabras

El pasado 23 de marzo declaró en RNE que "primero la verdad y luego, en todo caso, la exigencia de responsabilidades". Pues la verdad es que hasta hoy, que sepamos, ha mentido en varias ocasiones.

El Sr. Blanco ha mentido respecto a la Alta Velocidad, a características de la línea, al ERTMS y al tren híbrido S-730, y por tanto le exigimos que asuma sus responsabilidades políticas.

Las 80 RAZONES son cada una de los 80 personas que ya no podrán votar nunca más porque perdieron la vida, entre otras cosas, por las mentiras y la chapucera gestión del Sr. Blanco.

Plataforma Víctimas Alvia 04155

Deja un comentario