spot_img
spot_img
5.5 C
Madrid
diciembre, lunes 4, 2023

Cuenta de resultados en Fomento de un eurocandidato español

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img
#ELEFECTOPEPIÑO

Madrid, SP, 12 de mayo de 2014.- Que el periódico El País hoy titule "Fomento ha pagado 10.000 millones por sobrecostes en obras en seis años", coincidiendo las desviaciones con la época de ministros de Magdalena Alvarez, hasta estos minutos vicepresidenta del BEI, y José Blanco, sin incluir lo que aún no ha trascendido de la "excelsa" gestión en AENA, cuyos números rojos cuando el eurocandidato Blanco dejó la cartera, eran cifrados en los aledaños de los 15.000 millones, es quedarse mucho más que corto. Pero lo que es de traca bananera es lo que revela el diario de que sólo con los sobreprecios de las obras públicas de Fomento en esos seis años, se podrían haber evitado los recortes en sanidad y educación que Rajoy ha llevado a cabo en 2012. ¿Exactamente dónde se les ha hecho asumir su responsabilidad al respecto a Alvarez y Blanco?. Eso de la responsabiilidad política suena a hueco ya, pues la ciudadanía espera que se responda patrimonialmente por los responsables de la gestión de lo público, por decirlo suavemente, en sus "dispendios" que no está aclarado aún a qué corresponden. ¿Por qué se omite en la información de El País una sóla referencia a AENA? se preguntará el respetable público…

Se están cargando en estos días todas las tintas en los desvíos presupuestarios del AVE. Pero no se ha de ser muy inteligente para sospechar que en un Ente como AENA, con 15.000 millones de euros de déficit cuando accedió Ana Pastor a Fomento, en "situación de quiebra", reconoció ella misma, donde el modus operandi era una serie de concatenados dispendios faraónicos en forma de terminales y otras inversiones inútiles, a poco que se escarbe, a poco que lo haga el Tribunal de Cuentas, nos encontreremos con bastantes sorpresas que harán de lo que está trascendiendo respecto al AVE un juego de niños. La demostración es que en el propio gráfico de El País, que utiliza como fuente al propio Ministerio de Fomento, casualmente las barritas disminuyen sospechosamente entre el año 2012 y 2013, coincidiendo con la desaparición de Blanco en la gestión del Ministerio. Prueba gráfica irrfutable esta.


Los tiempos juegan a favor de Blanco, en el sentido de que cuando se hagan transparentes esos perversos datos económicos de la gestión, puede que sea demasiado tarde pues el Tribunal de Cuentas trabaja a 4 años vista, y el lucense Sr.Blanco puede que para entonces esté ya apoltronado en los laureles de Bruselas, y blindado entonces bajo la protección del Europarlamento, cuando trasciendan unas tras otras todas las vergüenzas de la gestión en AENA durante sus años de gestión y los de su antecesora hoy a las puertas de rendir cuentas por Andalucía.

Lo realmente incomprensible es el silencio radio que rodea a todo lo relacionado con la gestión nefasta en AENA durante precisamente los años oscuros, y la falta de reacción de la actual ministra Pastor al respecto lo que estaría indicando una sospechosa claudicación en medio de la fiebre de privatización del Ente AENA, y procurando no rodear de información en negativo todo lo que suena a la marca AENA. Y en esto sí puede que estén de acuerdo a la hora de la privatización de esta borrica bastante coja tanto el PP como el PSOE. La cojera la pagará el pueblo español al desprenderse de su patrimonio aeroportuario y de su patrimonio humano en forma de profesionales. Los recortes en AENA y las bajas "voluntarias" en el contexto de la nefasta gestión de Blanco y su "brillante" equipo en AENA, han sido directas consecuencias de esos 15.000 millones del ala. ¿O no?
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos