Aviaciondigital, SP.- La invasión de Rusia a Ucrania ordenada por Putín, está poniendo a las compañías aéreas rusas como Aeroflot, al borde de la quiebra y sin margen de maniobra.
Estas compañías tienen muchos frentes abierto. A las restricciones del espacio aéreo, la retirada de los aviones que tienen en alquiler, la negativa de los principales fabricantes como Boeing y Airbus a proporcionarles piezas de repuestos, ahora hay que añadirle, que las centrales de reservas Sabre, Amadeus y Travelport han rescindido sus acuerdos con Aeroflot, lo que les impide vender muchos de sus billetes.
Aeroflot suspende todos sus vuelos internacionales
La compañía aérea rusa acaba de informar sobre la suspensión temporal de todos los vuelos internacionales a partir del 8 de marzo, y debido a la invasión de Rusia contra Ucrania. También se suspenderán los servicios internacionales programados por las compañías aéreas «Rossiya» y «Aurora«.
A partir del 6 de marzo, dejará de admitir en los vuelos internacionales a los pasajeros titulares de billetes de vuelta, que tengan segmento de vuelta a Rusia con fecha posterior al 8 de marzo de 2022. Los pasajeros de vuelos internacionales con billetes de ida con salida de Rusia, serán admitidos para el transporte hasta el momento de la suspensión de los vuelos.
Aeroflot dice en este mismo comunicado, que seguirá operando plenamente sus vuelos en toda su red de rutas dentro de Rusia, con la excepción de las restricciones temporales en los vuelos a ciudades del sur de Rusia introducidas anteriormente.