spot_img
spot_img
6.8 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Reino Unido suspende los vuelos con Aeroflot, mientras Rusia es bombardeada a sanciones

Según el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, se suspenden los vuelos de la rusa Aeroflot hasta nuevo aviso.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- Según el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, se suspenden los vuelos de la rusa Aeroflot hasta nuevo aviso.

La creciente tensión entre Rusia y Ucrania ha dado lugar a que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, tras el anuncio del Primer Ministro en el Parlamento hoy, haya tomado la determinación de suspender el permiso de transporte a la aerolínea Aeroflot Russia Airlines (Aeroflot) hasta nuevo aviso. “Esto significa que Aeroflot no podrá operar vuelos hacia o desde el Reino Unido hasta nuevo aviso” ha declarado el portavoz de Aviación Civil del Reino Unido.

Simultáneamente, y a medida que Rusia envía sus tropas a las áreas separatistas de Ucrania, y ante la perspectiva de una invasión a gran escala, países como EE. UU. y sus aliados comienzan a sancionar a las Autoridades Rusas. 

Las nuevas sanciones afectan a dos importantes instituciones financieras, VEB (el banco público de desarrollo Vneshekonombank) y su banco militar (Promsvyazbank): “Estamos implementando sanciones de bloqueo total en dos grandes instituciones financieras rusas: VEB y su banco militar”, afirmó el presidente estadounidense Biden en su discurso, «Y debido a las acciones de Rusia, hemos trabajado con Alemania para garantizar que Nord Stream 2 no avance, como prometí». Se confirma así, la suspensión del proyecto Nord Stream, un gaseoducto que une Alemania con Rusia, pendiente de aprobación y que de momento quedará suspendido.

Las sanciones a funcionarios y bancos rusos llegan por parte estadounidenses y aliados poco después del avance de las tropas rusas sobre Ucrania y se espera que a continuación se sancionen otros estamentos, sanciones adicionales que según Biden serán el alto precio a pagar al tendrá que hacer frente Rusia si decide avanzar en su agresión.

Irkut MC-21

En cuanto a los programas aeroespaciales civiles rusos, parece que no son un blanco directo por parte de la Administración Biden ni de los gobiernos europeos, aunque se prevé que las crecientes sanciones puedan afectar a que el gobierno ruso rediseñe su programa de desarrollo de dos principales de ellos, el avión de pasajeros de fuselaje estrecho Irkut MC-21 y el Irkut Superjet 100, para que no dependan en gran medida del contenido extranjero, entre ellos el acuerdo para equipar sus aviones con motores Pratt & Whitney.

Es probable que los grandes fabricantes occidentales, Airbus y Boeing, ambos sustanciales pilares de la industria aérea rusa, sigan mostrando su apoyo a las aerolíneas rusas, dado que el gobierno ruso mantiene las negociaciones con los fabricantes europeos y americanos, y a pesar de que puedan verse afectados en embargos de algunas de las piezas o sistemas de aviónica, no resultaría determinante para la finalización de ninguno de los programas que tienen en la actualidad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos