spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, sábado 24, 2024

ZeroAvia y Alaska Airlines desarrollarán el mayor avión de emisiones cero

ZeroAvia, empresa estadounidense especializada en aviación de emisiones cero, está en camino de iniciar operaciones comerciales en 2025

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La empresa ZeroAvia, en conjunto con Alaska Airlines, celebró en un evento la presentación del avión propulsado por hidrógeno más grande hasta la fecha. El Bombardier Q400 será reequipado con un sistema de propulsión de hidrógeno-eléctrico en un esfuerzo por ampliar el alcance y la aplicabilidad de la tecnología de vuelo con cero emisiones.

Cuando Horizon Air, la aerolínea regional de Alaska Airlines, retiró su flota de Q400, reservó uno de los aviones con fines de investigación y desarrollo para seguir avanzando en la tecnología de emisiones cero para la industria de la aviación. El avión fue repintado con una decoración especial para resaltar la misión innovadora de esta asociación.

El evento

En un acto celebrado en las instalaciones de investigación y desarrollo de ZeroAvia en Paine Field, se hizo constar la entrega formal del avión Q400 de 76 plazas que será desarrollado por ZeroAvia, líder con sede en EE.UU. en el diseño y construcción de sistemas de propulsión de aeronaves eléctricos de hidrógeno y cero emisiones para aviones.

ZeroAvia también presentó en el evento su innovador sistema de motor eléctrico modular multimegavatio en una configuración prototipo de 1,8 MW, que se demostró con un giro de la hélice a bordo de la plataforma de pruebas en tierra HyperTruck de 15 toneladas de ZeroAvia. En combinación con las pilas de combustible PEM de alta temperatura y la electrónica de potencia avanzada, dos tecnologías que ZeroAvia está desarrollando internamente, la tecnología de vanguardia del motor eléctrico es uno de los tres pilares fundamentales que permitirán el desarrollo de motores de pilas de combustible de hidrógeno comercialmente relevantes para aeronaves de mayor tamaño.

Cómo funciona

Los recientes avances de ZeroAvia despejan el camino para un posible vuelo del Q400, también reconocido como Dash 8-400, pero también demuestran el rápido progreso hacia la certificación del sistema de propulsión ZA2000. ZeroAvia ya ha demostrado un historial de pruebas de vuelo en primicia mundial. En enero, ZeroAvia voló un avión de 19 plazas retroadaptado con su prototipo de motor eléctrico de hidrógeno de 600 kW (ZA600). Esto siguió al vuelo de demostración de un sistema de 250 kW en 2020, que en el momento del vuelo fue la aeronave más grande del mundo volada utilizando una novedosa fuente de energía de cero emisiones.

Alinear la cadena cinemática de ZeroAvia con el fuselaje del Dash 8-400 representará un avión de emisiones cero comercialmente viable con una tecnología de motor de pila de combustible unas cinco veces más potente de lo que se ha demostrado en ningún sitio hasta la fecha.

El motor eléctrico de hidrógeno de ZeroAvia utiliza pilas de combustible para generar electricidad a partir del combustible de hidrógeno, antes de utilizar esa electricidad para alimentar los motores eléctricos que hacen girar las hélices del avión. El sistema ZA2000 certificable incluirá las pilas de combustible PEM de alta temperatura de ZeroAvia y el almacenamiento de combustible de hidrógeno líquido, esenciales para proporcionar la densidad de energía necesaria para las operaciones comerciales de los grandes turbohélices regionales. La empresa ya ha establecido una asociación de ingeniería con De Havilland of Canada, el fabricante original de la familia de aviones Dash 8, para permitir el intercambio de datos y experiencia con la célula.

SourceZeroAvia
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos