spot_img
7.3 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Aena censura webs críticas con su gestión, según los trabajadores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

(02B/Por Ignasi Jorro) Barcelona, SP, 2 de abril de 2015.- Aena restringe el acceso on line a páginas web de sindicatos, medios de comunicación y hasta de representantes públicos críticos con su gestión. Ésta es la denuncia de varios empleados del operador semipúblico de aeropuertos, que insisten que la política de uso de internet de la empresa «es rayana con una dictadura». El caso afecta a la intranet de Enaire, matriz de Aena, aseguran fuentes conocedoras. Entre los perfiles que los trabajadores no pueden consultar estaría la de la página especializada Aviación Digital, además del perfil del senador por El Hierro, Narvay Quintero (Coalición Canaria).

Hablando para 02B, el cargo electo ha criticado el control de la navegación. «No se trata de una política genérica de no acceso a webs o medios de comunicación para aumentar la productividad. Sólo algunas páginas y perfiles están bloqueados. Y casualmente son los críticos con Aena«, señala Quintero.
20 minutos
Fuentes del colectivo de controladores aéreos abonan la tesis. «El acceso a internet está fuertemente controlado, y no puedes visitar determinadas páginas. ¿Las consecuencias? Una merma de la libertad sindical», valoran las mismas voces.
Según ha podido saber 02B, la política restrictiva empezó tras la huelga de controladores aéreos de 2010. «El conflicto marcó un antes y un después en el uso de internet en la empresa. La situación se ha vuelto a agudizar con la venta de parte de Aena a inversores privados», aseguran las mismas fuentes.
Control
La política de comunicación de Aena está en el centro del debate desde hace unos meses. La empresa pública vigila las cuentas de Twitter no oficiales y ha advertido que no tolerará perfiles «que menoscaben su imagen». Uno de los afectados ha sido @aeropuertoSDR, que reportaba incidencias del aeropuerto de Santander.
Además, la matriz Enaire se ha enfrentado a un aluvión de críticas por degradar a un controlador canario que críticó a la empresa en la red de microblogging. El caso de Tomás Enaire, ex jefe de sala hoy jubilado, ha acabado en el Senado en forma de pregunta parlamentaria.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos