28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Aena Ventures registra un total de más de 500 solicitudes en la segunda convocatoria de su programa de apoyo a startups

Más del doble de propuestas que en la edición anterior y un emocionante camino hacia la innovación en aeropuertos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La fase de Open Call de la segunda edición de Aena Ventures, el programa de innovación abierta de Aena que busca atraer startups de todo el mundo, ha concluido con la presentación de 510 propuestas. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con la primera convocatoria de 2020/21, que recibió 254 candidaturas, más del doble. Aena ha recibido propuestas de 370 startups de 40 países distintos, incluyendo países como Brasil y Reino Unido, donde Aena tiene presencia.

Este año Aena Ventures se ha centrado en cinco grandes retos: ‘Destino aeropuerto’, ‘Aeropuerto data driven’, ‘Eficiencia aeroportuaria’, ‘Aeropuerto virtual’ y ‘Aeropuerto más verde’.

Proyecto piloto en un entorno aeroportuario real

Aena ya está evaluando las candidaturas para seleccionar la mejor propuesta en cada uno de los retos y comenzará en el mes de octubre el periodo de aceleración, dotando de un premio de 50.000 euros a cada startup ganadora.

Durante seis meses, las startups trabajarán con diferentes equipos de la compañía para planificar y ejecutar un proyecto piloto en un entorno aeroportuario real y realizar una propuesta de despliegue posterior.

Con el objetivo de que las startups conozcan de primera mano las peculiaridades del entorno aeroportuario y puedan adaptarse a él, se realizará una Welcome Week en el Espacio Aena Ventures, ubicado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde las startups trabajarán durante el programa.

Contrato de hasta dos millones de euros en Aena

Al finalizar el proceso de aceleración, las startups participantes presentarán sus resultados en un Demo Day. Si la prueba piloto y la propuesta de despliegue son exitosas, podrían obtener un contrato posterior de hasta 2 millones de euros con Aena para poner en marcha su proyecto a mayor escala en los aeropuertos de la red.

La segunda edición de Aena Ventures forma parte del Plan Estratégico de Innovación y Transformación Digital de Aena, desarrollado para impulsar la innovación y aprovechar las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio e impulsar el aeropuerto del futuro.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos