26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

Portugal adquiere seis aviones P-3C Orion

Estos aviones dejaron de emplearse en España en el año 2022 tras 50 años de servicio en operaciones de vigilancia y seguridad marítima

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Portugal ha acordado comprar seis aviones de patrulla P-3C CUP+ Orion de Alemania por un total de 45 millones de euros en un período de tiempo que se extiende hasta el año 2027, lo que equivale a nueve millones de euros por año durante ese período.

Para Portugal contar con este tipo de aviones empleados en misiones de vigilancia y seguridad marítima supone un «gran alivio» para las fuerzas aéreas portuguesas, ya que les proporciona recursos para mantener su flota P-3C CUP+. Esto es crucial para asegurar que las aeronaves estén disponibles y operativas ya que, sin estos recursos, las fuerzas aéreas de Portugal podrían ver comprometidos el aumento de los índices de disponibilidad de las aeronaves, afectando así a sus operaciones y capacidades de vigilancia marítima.

Por su parte, Alemania está reemplazando sus aviones anteriores por los nuevos P-8 Poseidon fabricados por Boeing. Estos aviones son considerados más modernos y avanzados en comparación con los que están siendo vendidos a Portugal.

Portugal ha tomado esta decisión después de conocer que el Gobierno de Alemania tiene disponible para la venta todo el inventario de su flota P-3C en un concepto de «paquete completo», que incluye todo tipo de repuestos y sistemas de apoyo como simuladores de vuelos y equipos de soporte, además de componentes de mejora de media vida.

España despide su P-3C

A diferencia de Portugal, el Ejército del Aire y del Espacio de España decidió el pasado año jubilar los P-3C Orion tras llevar 14 años operando en la misión Operación Atalanta que tiene como objetivo luchar contra la piratería en el cuerno de África.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos