20.6 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Se renuevan los suelos del B-17 «Sally B» tras 35 años

La empresa encargada de esta gestión ha sido TRB Lightweight Structures, creador de paneles y estructuras ligeras

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La empresa británica TRB Lightweight Structures ha conseguido fabricar paneles de suelo de madera de balsa y aluminio de repuesto con motivo de la remodelación del B-17 Charitable Trust del Sally B, el único avión B-17 Flying Fortress que aún se encuentra en funcionamiento en Europa.

Como parte de la restauración y el mantenimiento del Sally B, la sala de radio del avión necesitaba paneles de suelo de repuesto para poder cumplir la normativa aeroespacial y seguir volando. Por ello, la fundación se puso en contacto con TRB, que había fabricado los anteriores paneles del suelo en 1987, para que le suministrara sustitutos idénticos. La empresa pudo suministrar repuestos de alta calidad que reproducían el diseño original del panel sándwich de pieles de aluminio sobre un núcleo de madera de balsa, proporcionando tanto la ligereza como la rigidez necesarias para este avión único.

Chris Cooper, ingeniero de proyectos de TRB Lightweight Structures, comentó: «Ha sido una colaboración muy interesante para TRB. Juntos hemos garantizado la continuidad del vuelo del Sally B, basado en el mismo método de construcción de paneles que utilizamos en 1987, lo que demuestra nuestra capacidad para ofrecer a los clientes soluciones a medida para los problemas a los que se enfrentan».

Steve Carter, ingeniero jefe adjunto del B-17 Charitable Trust, añadió: «El B-17 es un avión emblemático, y el Sally B ha pasado 47 años como monumento volador a los aviadores estadounidenses que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Su preservación es una dedicación impresionante a los aviadores caídos, y sustituir el suelo de forma que el Sally B se mantuviera en condiciones de volar era de vital importancia. Valoramos la asociación con TRB por la experiencia de sus ingenieros, que comprendieron claramente nuestras necesidades y ofrecieron una solución funcional y pulcra».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos