spot_img
8.3 C
Madrid
marzo, lunes 4, 2024

El aeropuerto de Teruel se amplia con un nuevo «hub» de reciclado aeronáutico

El sector aeronáutico se está erigiendo como uno de los sectores con más futuro en la comunidad aragonesa

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp- La empresa Aviation International Recycling (AIR), perteneciente al grupo Lopez Soriano, invertirá un total de 30 millones de euros en la construcción de un nuevo hub de reciclado de material aeronáutico que se dispondrá en el aeropuerto de Teruel. Este nuevo proyecto, que estará listo en un año y medio, podrá generar hasta 95 nuevos puestos de trabajo cualificados.

Así, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado la sede de Industrias López Soriano, ubicada en la carretera de Castellón, para reunirse con los directivos del nuevo proyecto.

Tras afirmar que esta «interesante» iniciativa «es aragonesa», Lambán ha añadido que el aeropuerto de Teruel y el sector aeronáutico es «uno de los sectores con más futuro de Aragón». Por este motivo el presidente cree que próximamente el aeropuerto de Teruel se ampliará tras afirmar que «el camino que tiene por delante es espléndido».

Dicho proyecto está vinculado a la economía circular y, para el presidente aragonés, «refuerza el sector aeronáutico, que empieza a ser un componente importante de la economía».

Por su parte, el director del aeropuerto de Teruel, Alejando Ibrahim, declara para Aviación Digital que con esta nueva construcción esperan «poder seguir creciendo y generando más capacidad de desarrollo complementario al aeropuerto».

«Ya ampliamos anteriormente el aeropuerto para pintura de aeronaves, reconversión industrial aeronáutica, logística y ensayos, además de las iniciales de mantenimiento, estacionamiento, preservación y desmantelamiento. El nuevo hub será de carácter industrial y promoverá la reconversión sostenible del sector aeronáutico y del transporte aéreo», explica.

La empresa aragonesa pretende instalarse en 50.000 m2 del aeropuerto de Teruel. El proyecto necesita la construcción de una nave hangar de aproximadamente 10.000 m2 y de un centro de I+D+i de cerca de 5.000 m2, que formarán parte de la última ampliación de superficie que se aprobó para el aeropuerto turolense.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos