spot_img
3.5 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

AESA corrige normativa de drones gracias a la intervención del Real Aero Club de España

El RACE logra eliminar discriminación previa que excluía a las DTO en la formación de pilotos de UAS

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se ve obligada a corregir los escenarios estándares nacionales (STS-ES) para operaciones de UAS en la categoría «específica» después de una intervención legal exitosa por parte del Real Aero Club de España (RACE).

La modificación elimina una discriminación previa que excluía a las organizaciones de formación declarada (DTO) en favor de las organizaciones de formación aprobada (ATO), según la resolución original de diciembre de 2020.

El RACE, en representación de la Aviación General y Deportiva, presentó un recurso ante la AESA que inicialmente fue inadmitido. Sin embargo, una sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo n.º 8 favoreció al RACE, reconociendo la indebida inadmisión del recurso y exigiendo a la AESA que justificara las razones para excluir a las DTO.

La sentencia resaltó la posible desventaja para los pilotos formados en DTOs en comparación con los de las ATOs y escuelas de ultraligero, instando a la AESA a revertir la exclusión y resolver sobre el fondo. La agencia, en cumplimiento de la resolución judicial, finalmente corrigió la normativa para incluir a las DTO en los escenarios estándares nacionales.

La pregunta que surge es por qué la AESA tardó tres años en corregir este error evidente, cuando el RACE señaló el problema en enero de 2021.

SourceRACE
- Publicidad -spot_img

Más artículos

4 COMENTARIOS

    • No te extrañe que tengan intereses ocultos, yo estoy seguro que si. ¿Quienes son los propietarios de dichas escuelas? Pues buscalos en el entorno de aesa…..

    • Hola Amadeo, gracias por su comentario. La historia viene de principios del siglo XX, concretamente en 1905 cuando se crea el Real Aeroclub de España. Y es verdad que la creación del Real Automóvil Club de España fue dos años antes, en 1903 y no deberieron de tener en cuenta que tenían el mismo acrónimo. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos