Aviación Digital, Sp.- Comienza la Vuelta Aérea a España organizada por el Real Aero Club desde la Base Aérea de Talavera la Real donde se ubican los F-18 del Ala 23, en Badajoz, en la que 16 aviones, dos ultraligeros y un helicóptero militar protagonizaran una nueva aventura aérea que finalizará el próximo 24 de junio.
Aviación Digital acudirá el próximo sábado a la entrega de premios donde viviremos de primera mano una emocionante jornada en la que podremos conocer a los ganadores de la XLIX Vuelta Aérea a España.
Mañana, día 22, las aeronaves partirán en la primera etapa para recorrer toda la Meseta Central camino al aeropuerto de Vitoria (LEVT). El 23, realizarán un trayecto corto hasta el aeropuerto de Pamplona. La última etapa, el día 24, será entre Pamplona y el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, donde se llevará a cabo una cena de gala y la entrega de trofeos. El 25, los participantes se dispersarán.
En esta Vuelta Aérea, algunas de las tripulaciones contarán con representantes de la Dirección General de Aviación Civil, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Enaire. Esta iniciativa permitirá que personas con poder de decisión en la aviación general y deportiva conozcan la experiencia de una vuelta aérea que combina el deporte aéreo con el turismo aeronáutico, a través de la modalidad del ANR.
¡Mucha suerte a todos los participantes!