21.4 C
Madrid
junio, martes 25, 2024

AESA inicia una encuesta a propósito de los tiempos de descanso en la lucha contra incendios

Se dirige exclusivamente a los pilotos con experiencia en la lucha contra incendios

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha confeccionado una encuesta dirigida a los pilotos de Lucha Contra Incendios, con intención de conocer su opinión acerca de sus propios tiempos de descanso. La misma se titula «Limitaciones de tiempo de vuelo y requisitos de descanso en Operaciones de Lucha Contra Incendios«.

Esta encuesta es parte de un proyecto realizado por un grupo de expertos conocido como el Grupo de expertos para el Estudio de Helicópteros y Trabajos Aéreos. En septiembre de 2022, este grupo formó un equipo de trabajo específico que incluye a representantes de diversos sectores, como pilotos, operadores, autoridades administrativas, médicos y psicólogos aeronáuticos. El objetivo de este equipo es actualizar la normativa actual sobre las limitaciones de tiempo de vuelo y actividad, así como los requisitos de descanso (conocidos como FTL Flight Time Limitations) que se aplican a las operaciones de extinción de incendios y búsqueda y rescate.

Teniendo en consideración que una de las herramientas frecuentemente usadas en el marco de los procesos de desarrollos normativos por EASA y otras autoridades del entorno es la encuesta, se plantea el uso de esta herramienta como medio de recopilación de información por parte de los colectivos directamente afectados a fin de dar la mayor solidez posible al proyecto. 

Por lo anterior, desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea se agradece la contribución de los pilotos de operaciones de lucha contra incendios completando esta encuesta que será de gran ayuda para el desarrollo de un marco normativo adaptado a las particularidades de la operación de lucha contra incendios.

Esta encuesta estará disponible hasta el próximo 11 de julio en la web de AESA.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos