21.5 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

EASA y Google colaboran en la transparencia medioambiental

Los pasajeros podrán disponer de datos fiables sobre la huella de carbono de sus viajes. El proyecto cuenta con Lufthansa Group como socio piloto.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Antonio Olmedo / Aviación Digital, Sp. La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y Google han unido sus fuerzas para explorar conceptos que permitan ofrecer al público datos fiables y fidedignos sobre la huella de carbono de los vuelos, de modo que puedan tomar decisiones en base a las informaciones reales sobre sus viajes.

A través de este proyecto piloto, EASA y Google están investigando sistemas para establecer un marco normalizado que permita estimar las emisiones de los vuelos, con el objetivo de obtener resultados coherentes y fiables. También están estudiando cómo poner esta información a disposición de los pasajeros de forma intuitiva y fácilmente comprensible.

El Grupo Lufthansa, como socio piloto, ha proporcionado los datos para esta iniciativa de calibración y evaluación. El principal grupo europeo de aerolíneas también está ayudando en el desarrollo de metodologías prácticas y vías de cálculo, aprovechando sus profundos conocimientos y su amplia experiencia en este ámbito.

EASA lleva tiempo trabajando en la mejora de los métodos de cálculo de las emisiones en el marco de su sistema de etiquetado medioambiental, trabajando sobre la base de datos operativos reales, lo que proporciona una mayor precisión y fiabilidad.

La Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de la Unión Europea prevé un sistema de etiquetado de la aviación que proporcionará información a los pasajeros sobre distintos aspectos medioambientales de sus vuelos.

Para Google, el esfuerzo conjunto permite compartir información y conocimientos técnicos para apoyar el desarrollo en curso por parte de la empresa del Travel Impact Model, una metodología de acceso público para estimar las emisiones de los vuelos a nivel de pasajero individual, que se utiliza actualmente en Google Flights y otras plataformas de viajes en línea gracias a la colaboración de Google con Travalyst.

Este nuevo proyecto piloto también dará lugar a un entorno de prueba para comprender mejor cómo puede difundirse de manera fiable la información sobre la huella ambiental de los vuelos comerciales -incluidos los datos comunicados directamente por las compañías aéreas-, con la participación de plataformas de viajes en línea como Google.

«Asociaciones de trabajo como ésta son esenciales si queremos avanzar rápidamente hacia una mejor comprensión de cómo evaluar las emisiones y ofrecer al público en general una mayor transparencia sobre el impacto medioambiental de la aviación«, ha declarado Luc Tytgat, Director de Estrategia y Gestión de la Seguridad de EASA. «Estos datos sólo tienen sentido si son creíbles y los recopila una autoridad independiente, como EASA. Creemos que esto puede suponer una importante contribución para informar al público sobre qué vuelos pueden considerarse más ecológicos

«Para Google, esta colaboración consiste en permitir elecciones de viaje más ecológicas, a través de un mayor acceso a información transparente y creíble sobre emisiones«, dijo Sebnem Erzan, Jefe de Sostenibilidad de Viajes y Asociaciones de Transporte de Google. EASA y Lufthansa Group serán socios fundamentales en estos esfuerzos, y valoramos mucho esta oportunidad de trabajar con los sectores público y privado».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos