23.9 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Air Europa enfrenta la última oportunidad para no ir a la huelga

La posible huelga de Air Europa dependerá de las negociaciones de hoy

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- La amenaza de huelga de los pilotos de Air Europa podría llegar a convertirse en una realidad si la dirección y los propios pilotos no consiguen llegar a un acuerdo, coincidiendo con la reciente adquisición por parte del grupo IAG de la compañía (a la espera del visto bueno por parte de Bruselas).

Durante la jornada de hoy, ambos representantes se reunirán en en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y es aquí donde se debatirá el futuro de los pilotos de Air Europa, a pesar que desde Iberia recalcan que sus puestos de trabajo «están garantizados».

Por otro lado, Globalia, propiedad de Juan José Hidalgo, continúa defendiendo un plan estratégico que pretende conseguir que Air Europa pueda continuar en solitario tras apostar por la compra de aeronaves nuevas, alejándose así de la dirección del grupo IAG.

A esta incierta situación se le suma la negociación del V convenio colectivo tras meses de desavenencias entre los pilotos y la dirección de la aerolínea. Tanto es así que el sindicato SEPLA ha denunciado que la aerolínea llegó a cancelar una de las reuniones programadas. De hecho, este desacuerdo ha propiciado que el sindicato haya solicitado la mediación del SIMA.

En este sentido, para Sepla este tipo de mediación es el último recurso antes de anunciar una huelga que afectaría a un total de 640 pilotos así como a los vuelos programados.

Negociación del convenio de TCP

Además de las negociaciones con los pilotos, Air Europa debe negociar un nuevo convenio colectivo. Esta vez con los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que llevan desde el año pasado en proceso de negociación después de que el pasado mes de noviembre llegaran a pactar tan solo acuerdos parciales.

Esta reunión está programada para los días 11 y 12 de abril y será en estos días donde negociarán mejoras salariales, tras perder un 18% de poder adquisitivo en los últimos años.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos